Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder quiere colocar a Brasil como su mercado clave

Publicado el
21 jun. 2017

En declaraciones para el diario brasileño Valor, el presidente del Consejo de Administración del grupo estadounidense Estée Lauder, William Lauder ha desvelado sus intenciones de colocar a Brasil como uno de los mercados clave para sus cosméticos premium y marcas de lujo. "Brasil es uno de los mercados más importantes para nosotros en el futuro", afirmó el ejecutivo al medio y agregó que "el país tiene uno de los mayores índices de consumo per cápita para productos de belleza".


Estée Lauder apunta sus planes futuros a Brasil


Estée Lauder evalúa el hecho de que, actualmente, el mercado brasileño se ha visto dominado por las ventas de productos de belleza en redes populares, por lo que, de acuerdo con la compañía estadounidense, hay mucho espacio para crecer con los productos premium.

Sobre el posicionamiento de la firma en Brasil, William Lauder declaró que "estamos bien establecidos en Brasil, hice varios viajes al país, competimos con marcas brasileñas importantes y pensamos que a largo plazo ese es un mercado donde nos vamos a seguir expandiendo bastante".

Como parte de su informe anual correspondiente al ejercicio 2016, el Grupo Estée Lauder reveló que sus resultados en territorio brasileño se vieron afectados por la crisis económica de aquel país y la devaluación del real.

Actualmente, la firma fundada en 1946 comercializa en Brasil sus marcas M.A.C, Clinique, Smashbox, La Mer, Jo Malone e Aramis y Desginer Fragances. Su operación en el mercado brasileño supera las 40 tiendas exclusivas de M.A.C y la decena de Clinique, además, ambas marcas cuentan con su canal de ecommerce. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.