Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit emite una advertencia de ingresos a medida que el tráfico "disminuye"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 mar. 2020

Esprit, minorista que cotiza en Hong Kong y pasa por un difícil momento, ha emitido una advertencia de ingresos debido al brote de coronavirus. Esta semana, afirmó que las medidas implementadas en varios países alrededor del mundo han resultado en el cierre de un número significativo de tiendas, lo que ha tenido un impacto particularmente marcado en su negocio en Europa.


Esprit


También dijo que "el sentimiento minorista de prendas de vestir está en su nivel más bajo posible y el tráfico en las tiendas minoristas del grupo y en los puntos de venta de sus socios ha disminuido por completo".

Y a diferencia de algunos minoristas que han dicho que sus cadenas de suministro no se han visto tan afectadas hasta el momento, agregó que "la logística de las cadenas de suministro de los envíos de mercancías se ve significativamente afectada".

Ahora espera que la pandemia "tenga un impacto adverso significativo" en sus ventas en la segunda mitad del año fiscal que termina el 30 de junio. Como resultado, también espera incurrir en "una pérdida considerable" en el semestre. Sin embargo, no ha podido decir exactamente cuál sería la pérdida dada la incertidumbre actual.

También es un poco preocupante que, a diferencia de muchos otros en una situación similar, no incluyó una declaración sobre la confianza que siente para las perspectivas del grupo a largo plazo. Pero tal vez no sea una sorpresa dado que ha estado luchando por alcanzar una ganancia positiva, algo difícil de lograr hasta ahora.

En el año hasta el 30 de junio de 2019, aunque sus resultados fueron mejores de lo esperado, tuvo una pérdida neta de 2140 millones de dólares de Hong Kong (unos 248 millones de euros / 274 millones de dólares estadounidenses). Los ingresos fueron más altos de lo que los analistas habían pronosticado, pero aun así tuvieron una reducción interanual de 15 400 a 12 900 millones de dólares de Hong Kong.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.