Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit confirma la caída de beneficios y se compromete a invertir en crecimiento

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2022

Esprit ha confirmado los resultados para los seis primeros meses del año y firma su segundo semestre consecutivo de beneficios, aunque los 13 millones de dólares hongkoneses (1,66 millones de euros) de beneficios son muy inferiores a los de hace un año.


Esprit


Los resultados (sin auditar) se comentaron mucho la semana pasada, cuando la empresa emitió una advertencia sobre beneficios, pero el miércoles afirmó que "vuelve a estar en la senda del crecimiento constante para recuperar su posición de liderazgo en el mercado".

La clave de este nuevo anuncio fue la valoración optimista de las previsiones de la empresa.

El CEO, Pak William Eui Won, habló de todos los retos que se han planteado durante el semestre, pero añadió que "las estrategias e infraestructuras mencionadas en el informe anual de 2021 muestran resultados positivos consistentes y un crecimiento rentable, formando una sólida plataforma para la futura expansión a nuevos mercados. Con un balance financiero sólido y saludable, la empresa seguirá invirtiendo siempre que surjan buenas oportunidades".

La compañía está haciendo grandes inversiones para "reconstruir el valor de la marca Esprit, restableciendo y mejorando la imagen de la marca". Esto se conseguirá mediante "colaboraciones activas con creativos de gran reputación en el sector, colaboraciones entre marcas, colecciones cápsulas diseñadas por influencers y eventos de sostenibilidad".

También acelerará el ritmo hacia lo digital "mejorando la capacidad comercial del sitio web europeo, actualizando la capacidad digital interna, estableciendo un centro innovador (Esprit Futura) en Ámsterdam, y lanzando un sitio web y plataformas de comercio digital en Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur".

Además, el regreso a los mercados asiáticos clave es también una parte fundamental de la estrategia, centrada en Hong Kong, Corea, Taiwán y Filipinas, con una distribución que incluye tiendas pop-up, sitios web propios y portales de socios.

“El regreso de la marca a Hong Kong y su reentrada en Asia es una de las estrategias para reposicionar Esprit como una marca internacional con omnipresencia y relevancia para sus clientes. Esto, sumado a otras mejoras introducidas en Esprit, como la oferta de productos, el marketing y los contenidos digitales, tiene como objetivo volver a poner a la empresa en la senda de la recuperación de la posición en el mercado y del crecimiento sostenible y constante", añadió Pak.

En cuanto a los resultados, la empresa ha confirmado que, como se esperaba, los ingresos totales del periodo totalizaron los 3626 millones de dólares hongkoneses, una cifra que se sitúa por debajo de los 3872 millones del año anterior, lo que supone una caída del 6 %.

Esto se debió principalmente a la depreciación del euro frente al dólar hongkonés, ya que habría sido un aumento del 2 % si no fuera por ese problema. A moneda constante, los ingresos habrían sido de 3934 millones de dólares hongkoneses, lo que habría supuesto un aumento del 2 %. Por su parte, el margen de beneficio bruto se situó en el 45,8 %, ligeramente por debajo del 46,9 % del periodo correspondiente anterior.

Como resultado, el grupo registró un beneficio (sin auditar) atribuible a los accionistas de 13 millones de dólares hongkoneses, lo que supone una fuerte bajada con respecto a los 121 millones anteriores. Fue el segundo semestre consecutivo con beneficios desde el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017.

Esta caída de los beneficios estuvo claramente vinculada a menos ingresos y un menor beneficio bruto. Pero las pérdidas por conversión de divisas de 99 millones de dólares hongkoneses, frente a las ganancias por conversión de divisas de 87 millones en los 12 meses anteriores, también tuvieron un gran impacto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.