Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit coloca a seis subsidiarias alemanas en proceso de protección

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 mar. 2020

Seis filiales de Esprit en Alemania se encuentran en proceso de protección (Protective Shield Proceedings) bajo la legislación de ese país en el que se suspenden los pagos para presentar un plan de reestructuración, anunció el viernes su CEO Anders Kristiansen.


El CEO, Anders Kristiansen, en una conferencia en diciembre - Esprit


La compañía dijo que la estrategia fue una “medida proactiva y que mira hacia el futuro para proteger la solvencia y la liquidez del grupo” en el difícil contexto del brote global de coronavirus.

Kristiansen reveló que el negocio se ha visto significativamente afectado por la crisis, teniendo que cerrar todas las tiendas europeas, así como a casi todos los puntos de venta en franquicias y la división mayorista.

Las compañías han solicitado procedimientos de protección, lo que les permitirá reestructurar sus responsabilidades y contratos de arrendamiento a largo plazo, obtener fondos para salarios y pagos de pensiones y negociar con los sindicatos para obtener soluciones más flexibles.

Esprit dijo que las filiales actualmente tienen liquidez, pero podrían quedarse sin efectivo en el futuro cercano como resultado de las medidas más estrictas introducidas para detener la propagación del virus.

“Enfrentando el desafío sin precedentes causado por la pandemia, la dirección se centra en optimizar y racionalizar el negocio del grupo para ser más fuerte, ágil y estar más en forma para estar en una mejor posición para aprovechar las oportunidades de mercado que puedan surgir después de la pandemia”, dijo en un comunicado.

La semana pasada, Esprit informó sobre una disminución de las ganancias y redujo sus proyecciones para la segunda mitad de 2020.

La compañía de ropa ya tenía algunos problemas antes de la emergencia sanitaria mundial. El año pasado, los ingresos de la empresa excedieron las expectativas de los analistas, pero cayeron en 300 millones de euros, a 1550 millones de euros, mientras que las pérdidas fueron de 248 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.