Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El V&A celebrará la contribución de Coco Chanel a la moda y la belleza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022

La próxima exposición de moda presentada en el V&A de Londres estará centrada en Gabrielle Chanel. Será la primera vez que un gran museo británico dedique una exposición a la pionera diseñadora.


Photo: Reuters


Con el nombre de "Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto", la muestra abarcará desde la apertura de su primera sombrerería en París, comprada en 1910, hasta su última colección en 1971. Será comisariada por el Palais Galliera de París.

Es probable que tenga una gran repercusión, a juzgar por el éxito de anteriores exposiciones del V&A en torno a grandes nombres del diseño, como Christian Dior y Alexander Mcqueen.

La exposición se centrará en 180 diseños, entre los que se incluyen looks creados para personalidades como Marlene Dietrich y Lauren Bacall, así como joyería, accesorios y perfumes.

La exhibición, que fue organizada originalmente en París en 2020 y está dividida en ocho temas, se completará con piezas rara vez mostradas de la propia colección del V&A.


Photo: Chanel


El evento se centrará en la contribución de Chanel a la moda más que en su vida, a veces muy controvertida. Dicha contribución es innegable, dado el enorme papel que desempeñó en la simplificación de la moda femenina y el paso a prendas más cómodas, así como su influencia en la industria mundial de los perfumes y su inspirado uso de los accesorios.

La exposición estará abierta del 16 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.