Publicado el
16 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de tarjetas de crédito en Argentina sube en abril

Publicado el
16 may. 2022

En abril las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina aumentaron un 4,5 % intermensual registrando un saldo de 1 404 000 millones de pesos (unos 12 000 millones de dólares), lo que lo ubica 60 082 millones (aproximadamente 517 millones de dólares) por encima de marzo, pero por debajo de la inflación esperada.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Los datos fueron publicados en el último informe de la consultora First Capital Group (FCG). Allí se detalló que en términos interanuales el uso de tarjetas de crédito se incrementó en 43,8 % en el cuarto mes del año, una cifra que tampoco alcanzó los niveles de la inflación del período.

“El incremento de los índices de inflación motivan a un sector de los consumidores a adelantar sus compras, sobre todo utilizando las ofertas de cuotas sin interés, tratando de ganarle la carrera a los aumentos de precios, por tal motivo veremos un mayor dinamismo en el rubro en estos meses”, aseguró Guillermo Barbero, socio de FCG.

Al medirse en su consumo en dólares, las tarjetas de crédito registraron en abril un incremento interanual del 178,7 %, aunque con un comportamiento mensual irregular, mientras que en términos intermensuales el crecimiento fue del 12,2 %.

Desde la consultora explicaron que los saldos del último mes crecieron gracias a la reactivación de los viajes al exterior y a algunos ocasionales beneficios que otorgan los tipos de cambio diferenciales para cancelar consumos con tarjetas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria