Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tributo Karl for Ever se presentará en París el 20 de junio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2019

Las firmas de moda Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld unen fuerzas para presentar Karl for Ever, un tributo que celebrará la vida del fallecido diseñador Karl Lagerfeld. Este acontecimiento único se desarrollará en París, en la noche del jueves 20 de junio al interior del Grand Palais, donde Lagerfeld solía presentar muchos de sus más memorables desfiles. La celebración de solo una noche comenzará a las 6:30 p. m., en la mitad de la próxima Semana de la Moda masculina de París.


Karl Lagerfeld saludando en un show de Chanel


“Este evento único rendirá tributo al legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se expande más allá de la moda, incluyendo el diseño, fotografía, publicaciones, ilustraciones y arquitectura”, señalaron las tres firmas en un comunicado de prensa conjunto.

Lagerfeld fue director creativo de Fendi desde 1965, un récord de tiempo para una firma de moda mayor. En 1983 fue contratado por Chanel para renovar la imagen de la entonces desfalleciente marca de moda. Él fundó su propia marca de moda tiempo después. En el homenaje también se incluirá imágenes de su paso como director creativo de Chloé.

El Grand Palais fue el escenario de algunos de los grandes triunfos de Lagerfeld, donde presentó en su última década sus shows más extravagantes. Entre ellos un gigante cohete espacial, un centro de cómputo futurista, una versión en blanco y negro del jardín de Versalles, un casino digno de James Bond, una inmensa brasserie francesa y su última pasarela, una hiperrealista villa alpina.
El evento será concebido y dirigido por Robert Carsen, el célebre director artístico de teatro y ópera. La celebración tendrá invitados de todo el mundo, incluidos sus amigos y colegas, un reflejo de las muchas vidas que Karl Lagerfeld impactó.

“¿Cómo podemos celebrar la vida de Karl Lagerfeld, uno de los artistas más completos, dedicados y talentosos de los siglos XX y XXI? ¿Cómo podemos celebrar a este hombre renacentista, que estuvo delante de su tiempo inspirándose en el pasado mientras que siempre miraba al futuro? A través de un complejo vídeo de su vida tejido con numerosas entrevistas cortas con mucha de la gente que inspiró y que trabajó con él en diversos campos. Y quizá, sobre todo, mediante la contribución de actores, músicos y bailarines cuyo trabajo admiraba y que eran sus amigos y que interpretarán la música y literatura que tanto amaba”, dijo Carsen en el comunicado.

Además del vídeo en pantalla gigante, también habrá performances en directo con bailarines, músicos, cantantes y actores interpretando piezas admiradas por Lagerfeld. Por otro lado, habrá entrevistas con sus amigos y colegas.

El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero y fue cremado en una ceremonia privada en Nanterre, en los suburbios de París.

Sin embargo, como muchos de sus shows colosales para Chanel, se espera que el evento Karl for Ever acoja a unos 2500 invitados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.