Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tour eCommerce Day 2022 dará inicio el próximo mes de marzo

Publicado el
2 feb. 2022

La serie de eventos más importante de América Latina sobre digital commerce y negocios por internet va por una décimo sexta edición y, tras tras el paro a las sesiones presenciales por la pandemia, el eCommerce Institute confirma que este año el tour eCommerce Day se llevará a cabo en formato híbrido, mezclando capacitaciones online y presenciales a lo largo de América Latina.


Se confirma el inicio del tour eCommerce Day 2022 - eCommerce Institute



Como cada edición, el eCommerce Day se apunta como escenario para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en los distintos aspectos de la vida cotidiana. Este 2022 se hará énfasis en el trabajo y en los negocios, como consecuencia de la aceleración digital que atravesaron las sociedades a partir de la pandemia. 

“El digital commerce de Latinoamérica surfeó la ola de la pandemia con resultados extraordinarios, por encima de los dos dígitos de crecimiento, y nos dejó mucho por aprender y ejecutar sobre el nuevo marketing y las nuevas oportunidades que tienen los negocios de la mano del collaborative y el unified commerce", comparte Marcos Pueyrredon,  presidente del eCommerce Institute.

El ejecutivo, también cofundador de VTEX, recalca que este 2022 las marcas y retailers sacarán frutos de todo el esfuerzo, apostando por un universo virtual donde las startups y las empresas rompen las barreras para entrar al mundo de los algoritmos, una nueva apuesta que se podrá ver y analizar de la mano de los referentes del sector que formarán parte del eCommerce Day.

La agenda de este año incluye a 15 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.  

Sumado a ello, y como evento a destacar durante el año se realizará el "Tour eCommerce Day Global" y el "eRetail Week Latam" con alcance regional y con relevancia en la industria digital. Según se confirmó el Tour eCommerce Day 20222 dará inicio el próximo 2 de marzo en México, con el eRetail Day.

Cada uno de los eventos desplegará en su programa conferencias plenarias, networking, talleres, entre otras actividades. Además, se compartiráncasos de éxito y testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico para conocer el panorama actual de la misma.

Siguiendo la tradición también se realizará la premiación eCommerce Award’s, el reconocimiento más importante de la industria digital en América Latina.

El tour  eCommerce Day es desarrollado y llevado a cabo por el eCommerce Institute junto con las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada país donde se celebra, Dichas entidades impulsan el desarrollo de la economía digital local y regional a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos