Publicado el
24 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector comercio en Chile proyecta cerrar el año con un crecimiento del 12 %

Publicado el
24 jun. 2021

En el marco del seminario online “Mirada Sectorial Post Cuarentena”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, gerente de estudios de la entidad chilena adelantó que las proyecciones de crecimiento para el sector comercio rondan en el 12 % para este 2021 y de un 2,5 % para 2022.


El sector comercio en Chile proyecta cerrar el año con un crecimiento del 12 % - Pixabay


“El comportamiento esperado para el comercio este año está muy ligado a los factores que dinamizan las expectativas de crecimiento de la economía: un nivel de liquidez en los hogares inusual en tiempos de crisis, en todos los segmentos de ingreso, que se ha ido traduciendo en una mayor demanda de consumo”, puntualizó Lever ante representantes de los principales sectores de la economía nacional.

De acuerdo al ejecutivo, en el segundo trimestre de 2021 se registrará el mayor crecimiento para el sector, debido al impacto del tercer retiro de pensiones, la llegada de los bonos del Gobierno, el impacto que tuvo el evento online CyberDay y las bajas bases de comparación.

Asimismo, adelantó que para el próximo año se prevé una fuerte reducción en las tasas de crecimiento, a causa de una base de comparación más exigente y la consolidación de un mayor desempleo estructural, que en su opinión, deberá ser abordado con políticas públicas.

Sobre la tasa de empleo del sector comercio, Lever señaló que una parte de los puestos de trabajo desaparecieron durante la crisis por la pandemia, y muchos otros que siguen amenazados. En cuanto a los salarios, destacó que han estado aumentando a tasas promedio de entre el 6 % y 7 % en los últimos meses. “Esperamos que mantengan ese ritmo por ahora”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria