Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Chic Shanghai responde a la demanda de los consumidores chinos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2019

El evento chino dedicado a la confección y las marcas Chic Shanghai se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones. Para esta edición de otoño, que tradicionalmente es más pequeña que la edición de marzo, la feria semiprofesional contará con unas 690 empresas expositoras en más de 60 000 metros cuadrados, en un contexto de guerra comercial entre Pekín y Washington.


Chic Shanghai


"A pesar de la disputa comercial con Estados Unidos, el mercado chino continúa creciendo", dicen los organizadores de Beijing Fashion Expo y China World Exhibitions, quienes señalan que las ventas en el mercado interno han crecido en un 3,5% este año, hasta los 5300 millones de dólares, con lo que el mercado de ropa en China igualará al de Estados Unidos para 2021, según el instituto Nielsen. Esto alienta a Chic a continuar su transformación que, desde un programa originalmente orientado a la exportación de producciones chinas, ahora es también el punto de contacto entre marcas, chinas y extranjeras, y sus futuros distribuidores chinos.

El salón conserva sus tradicionales subdivisiones, con el espacio dedicado a la ropa masculina Urban View y su contraparte femenina New Look, el área Heritage dedicada a productos en cuero y piel, el espacio de diseño Impulse Showroom, la gama de accesorios Secret Stars y el espacio de lujo Bags & Shoes. Sin mencionar el espacio Fashion Journey, dedicado a la moda internacional. A estos se suman los cuatro "shows in show": el espacio dedicado a la moda joven Chic Young Blood, el salón infantil Chic Kidz, la zona de alta gama Chic Tailoring y el minisalón Korean Preview en China.


Chic Shanghai


Pero el mercado chino no es inmune a la creciente demanda de moda sostenible de parte de los consumidores. El salón Chic responde a esta tendencia con el espacio Sustainable Zone, que tiene presencia tanto en el lobby de entrada del salón como cerca del Chic Fashion Forum. La moda ecológica también será uno de los temas durante el ciclo de conferencias propuesto durante los tres días. Estas reuniones entre profesionales también abordarán el desarrollo de ofertas de moda personalizadas, el lugar de la inteligencia artificial y los datos en los fabricantes, y los nuevos puntos de venta de las redes de distribución chinas, fuera de línea y en línea.

Hace un año, el salón Chic reunió a 58 400 visitantes después de un cambio de fecha con el que la feria pasó de mediados de octubre a finales de septiembre, para situarse a principios de temporada, una semana después de las ferias textiles de París. Un cambio en el que había acompañado a la feria Intertextile, que será nuevamente su vecina del 25 al 27 de septiembre con 4400 expositores anunciados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.