Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de Nivea gana un 0,9% menos en 2014

Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2015

HAMBURGO - La compañía alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 529 millones de euros, un 0,9% menos que el resultado del año anterior, cuando ganó 534 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

   Por su parte, las ventas de la empresa germana en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 6.285 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que los 6.141 millones de euros que ingresó en 2013.

NIVEA Creme production | Foto: Beiersdorf


   En este sentido, añadió que, en un entorno comercial "más complicado", Beiersdorf logró un crecimiento orgánico de las ventas del 4,7% en su último ejercicio, con incremento en todas las zonas geográficas en las que opera.

   En Europa, subrayó que ha mejorado su posición de mercado, logrando un crecimiento de las ventas del 2%, tras aumentar un 1,6% en la parte occidental y un 3,6% en el Este. En concreto, la empresa se muestra "especialmente alentada" por su comportamiento en Alemania, Reino Unido y España.

   El consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich, destacó que 2014 fue un ejercicio "exitoso" para la compañía, ya que volvieron a crecer las ventas, logró mejorar sus cuota en mercados relevantes y consiguió ser "más innovadora y más competitiva".

   "Este comportamiento positivo está basado en nuestra estrategia de negocio, implementada de forma clara y sistemática. Hemos logrado un nivel de estabilidad que nos lleva a esperar un mayor crecimiento incluso con unas condiciones económicas y políticas más complicadas. Esto nos hace ser cautelosamente optimistas de cara a 2015", añadió.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.