Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Stella McCartney se pasa a Scotch & Soda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019

Frederick Lukoff, presidente de larga data de la firma Stella McCartney, renuncia a ella para convertirse en CEO de la marca holandesa Scotch & Soda. Un movimiento sorpresivo, apenas un año después de supervisar la recompra del 50 % de McCartney al grupo de lujo Kering.


Frederick Lukoff, el nuevo CEO de Scotch & Soda


 La maison Stella McCartney ya había informado a los editores de que Lukoff asistirá a la presentación de la colección masculina y femenina de la marca en Milán este viernes por la noche en un claustro medieval, junto con a la diseñadora.
 
Lukoff se une a Scotch & Soda después de una década como presidente y CEO de Stella McCartney. Su nuevo nombramiento entra en vigor el 1 de septiembre de 2019. Hay que tener en cuenta el anuncio en enero de este año de que Dirk-Jan Stoppelenburg, actual CEO de Scotch & Soda, sería nombrado presidente de la junta directiva de dicha firma, por lo que la enseña holandesa había comenzado la búsqueda de su sucesor. Esa búsqueda terminó hoy.

Aunque es considerablemente menos a la moda que Stella McCartney, la marca holandesa es mucho más grande, con unos ingresos anuales cercanos a los 325 millones de euros, casi el doble de facturación de la firma de la hija de uno de los Beatles.
 
"Estoy absolutamente encantado de unirme a Scotch & Soda y trabajar junto con el equipo para continuar la historia de éxito internacional de esta increíble marca de moda holandesa", dijo el holandés Lukoff, de 49 años, en un comunicado de prensa de Scotch & Soda.
 
El mismo comunicado de la compañía alardeaba de ello. "Bajo su dirección (Lukoff), Stella McCartney creció exponencialmente en términos de ingresos, reconocimiento de marca y personas, y es reconocida como una de las primeras en hacer la industria de la moda más sostenible", indicó el documento.
 
Sin embargo, considerando que la firma de Stella McCartney fue financiada durante una década por Kering, el segundo grupo de lujo más grande del mundo, adoptada por múltiples personalidades y liderada por un talento de diseño incontestable, capaz de crear moda fresca y altamente vestible, el adjetivo "exponencialmente" sorprenderá a los observadores más experimentados.
 
Lukoff comenzó como CEO de Stella McCartney en febrero de 2009. Anteriormente, ocupó altos puestos en Lanvin, Paco Rabanne y Courrèges; tras debutar su carrera en la tecnología de la mano de Apple y Cisco Systems.
 
"Me complace anunciar el nombramiento de Frederick como mi sucesor. Frederick ha construido una exitosa carrera en la moda, demostrando su fuerte comprensión de las marcas y la creatividad", señaló por su parte Stoppelenburg.
 
Fundada en 1985, Scotch & Soda es una marca con sede en Ámsterdam que desde 2016 ha mostrado sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Hoy en día, la enseña opera más de 250 boutiques propias, así como la venta al por menor en más de 8000 puntos en todo el mundo. Pese a su eslogan “Amsterdam Couture”, la estética de la marca es principalmente la de un viajero bohemio global, creado con telas inesperadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.