Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El multimillonario británico Mike Ashley propone un préstamo para salvar a Arcadia

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2020

El empresario británico Mike Ashley, propietario del grupo de distribución Fraser, ha propuesto un préstamo urgente de 50 millones de libras a Arcadia, a fin de que el propietario de Topshop logre evitar la quiebra.


Topshop


Fraser, que incluye la cadena de artículos deportivos Sports Direct y los grandes almacenes House of Fraser, dio a conocer en un comunicado de prensa el lunes esta oferta de financiación, a la que Arcadia aún no ha respondido. Esta última estaba a punto de declararse en quiebra.

Por su parte, la BBC informó que según sus fuentes no habrá rescates de última hora y que Deloitte será designado administrador. El viernes, Arcadia, conocida por sus marcas Topshop, Dorothy Perkins y Burton, dijo que estaban evaluando varias "opciones de alivio".

La quiebra del grupo, que tiene 13 000 empleados tras los recientes recortes y más de 500 tiendas, sería un duro golpe para el comercio británico, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria y el auge de las compras online.

La declaración de quiebra permitiría al grupo vender sus diversas marcas; de igual forma, Arcadia también planea reabrir sus tiendas en Inglaterra esta semana después del confinamiento.

Las dificultades de Arcadia la hacen parte de la larga lista de marcas en peligro de quiebra o que se han declarado en quiebra desde el inicio de la crisis sanitaria, y que muy a menudo ya sufrían una caída en el total de visitantes y competencia de las ventas online.

Esta posible quiebra también representaría un amargo fracaso para su propietario, Philip Green, cuya carrera está salpicada de varios escándalos. Lejos de Londres, el empresario también fue fotografiado en ropa interior hace unos días en Mónaco donde está amarrado su yate.

El grupo Fraser especifica por su parte que si Arcadia se declara en quiebra, se posicionaría para comprar sus activos. Mike Ashley ha construido su imperio minorista comprando marcas en dificultades que intenta recuperar mediante la reestructuración.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.