Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El metaverso se revela como una lucrativa fuente de ingresos para el sector del lujo

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 nov. 2021

Se espera que la demanda digital se acelere en las marcas de moda y lujo, generando unos ingresos adicionales de 50 000 millones de dólares para el sector en 2030, según Morgan Stanley.


Elmetaverso, una potencial fuente de ingresos de 50000 millones de dólares para el lujo, según Morgan Stanley - Reuters


Actualmente, las fuentes de ingresos de los medios digitales son insignificantes para las marcas de lujo (...) Pero creemos que esto está a punto de cambiar", han dicho los analistas del banco en una nota publicada el martes.

"Es probable que el metaverso tarde muchos años en desarrollarse; sin embargo, los NFT (tokens no fungibles) y los juegos sociales (juegos en línea y conciertos a los que asisten los avatares de los participantes, entre otros) son dos oportunidades a más corto plazo para las marcas de lujo", se pudo leer en la nota.

Según Morgan Stanley, los tokens no fungibles y los juegos sociales podrían hacer crecer el mercado potencial de los grupos de lujo en más de un 10 % en un plazo de ocho años y aumentar los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) del sector en torno a un 25 %.

Teniendo en cuenta que uno de cada cinco jugadores de Roblox actualiza su avatar a diario, los estrategas señalan que las marcas de lujo están estudiando una serie de colaboraciones con las plataformas de juegos y el metaverso, un mundo virtual que se anuncia como el futuro de internet.

"Creemos que todo el sector se beneficiará de la llegada del metaverso, pero pensamos que las llamadas marcas de lujo "blandas" (prêt-à-porter, marroquinería, calzado, etc.) están especialmente bien posicionadas en comparación con el llamado lujo "duro" (joyas y relojes)", afirmó Morgan Stanley.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios