Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado mundial de la moda crecerá un 3,9 % anual hasta 2025

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2020

El especialista en análisis de mercado y previsiones Kantar acaba de publicar sus previsiones y tendencias para el mercado minorista de aquí a 2025, después de haber analizado los resultados de 1500 de los principales distribuidores del mundo en todos los sectores. Con respecto a la ropa, el mercado mundial registrará un aumento del 3,9 % anual de aquí a 2025, un aumento total de 64 000 millones de dólares en cinco años.


Desconocido en España, el grupo estadounidense TJX cuenta con 7 marcas y 4300 marcas en tres continentes. - TJX


Según Kantar, casi la mitad de este crecimiento vendrá generado por cinco actores principales: la japonesa Fast Retailing (Uniqlo), la española Inditex, la sueca H&M y las estadounidenses TJX y Old Navy. En total, el mercado global de distribución de moda en 2020 está valorado en torno a los 300 000 millones de dólares. Una cantidad que podría rozar los 360 000 millones en 2025.

Si volvemos a un análisis global del comercio minorista internacional (hipermercados, marcas, tiendas de descuento...), parece que este mercado alcanzará los 6700 millones de dólares en ventas en 2020, un aumento del 4,8 % en uno año, impulsado por el comercio electrónico que este año aumentará un 15,7 % hasta alcanzar los 861 000 millones. De hecho, es el canal electrónico el que impulsará este crecimiento en el futuro: las ventas electrónicas, que hoy representan el 12,1 % de las ventas minoristas en todo el mundo, aumentarán cuatro veces más rápido que las transacciones físicas en los próximos cinco años. La barrera de los 1000 millones de dólares de ingresos en línea se cruzará en 2021, y esta cantidad llegará a los 1600 millones en 2025, según las previsiones de Kantar.


La tasa de crecimiento (en verde) refleja la evolución de las prioridades de los compradores. (ventas mundiales por sectores) - Kantar


Por regiones, el crecimiento de la actividad minorista crecerá más rápido en la región de Asia-Pacífico (con un alza del 8,6 %) que en América del Norte (con un aumento del 3,9 %) o Europa (con una subida del 3,8 %). La estadounidense Walmart debería conservar su puesto como el líder mundial de los retailers en 2025, según Kantar, por delante de su compatriota Amazon, que será capaz de reducir la brecha entre ellos. Se espera que la china JD.com firme el mayor crecimiento y alcance el tercer escalón del podio en cinco años.

Respaldando sus previsiones, Kantar plantea siete puntos clave a tener en cuenta con respecto a las tendencias minoristas. Uno de ellos apunta a la región de Asia-Pacífico, que cuenta con la mayor proporción de ventas electrónicas (19 %), como fuente de inspiración para los gigantes minoristas, ya que es la cuna de los modelos de negocios basados ​​en datos y que favorecen el móvil. "El potencial de crecimiento no se limita solo a China, mercados como India e Indonesia también ofrecen nuevas oportunidades gracias a la expansión de gigantes como Alibaba, y nuevos actores innovadores como Flipkart y minoristas especializados en envíos urgentes como Grab", se indicó.

Para los distribuidores y las marcas, otro tema que está ganando fuerza y puede convertirse en fuente de complicaciones es el comercio transfronterizo, alterado por las prácticas de los comerciantes electrónicos. "Si bien Alibaba y Amazon aportan una simplificación, el comercio transfronterizo alterará la política de fijación de precios, la gestión de inventarios y creará zonas grises en los marcos legislativos", advierte Kantar, que también apuntó como otra macrotendencia a tener en cuenta el tema de márgenes, visibilidad, accesibilidad, significado y la relevancia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.