Publicado el
1 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la ropa infantil crece en Colombia

Publicado el
1 sept. 2021

Según la más reciente estadística de Inexmoda y Euromonitor en Colombia, el mercado de la ropa infantil ya responde por casi el 8 % del total de la facturación de moda en país. La categoría registró una facturación de 1,8 billones de pesos (unos 600 millones de dólares) en 2020. 


Offcorss


De manera general, durante 2020 las ventas de moda en Colombia vieron una contracción cercana al 13,4 %, sin embargo, la categoría de ropa infantil se contrajo solamente un 7,8 %, pues la demanda por prendas para los más chicos se trasladó al canal digital en los tiempos de aislamiento. 

OffCorss se mantiene en el liderazgo de la categoría en Colombia, seguido por EPK, MIC y Baby Fresh. Entre las cuatro marcas más vendedoras representan poco más de un tercio del mercado con participación multi canal, tiendas físicas, digitales, shop in shop y ventas al por mayor. 

Adicionalmente, en lo que va de 2021, las exportaciones de ropa infantil han registrado un aumento acumulado por encima del 12,8 % en la categoría y se estima que la cifra será aún mayor para el final del año. 

El mercado de la ropa infantil es uno de los segmentos con mayor demanda en el país y la región, y ha demostrado ser poco vulnerable a las crisis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.