Publicado el
11 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la cosmética creció un 3,3 % en Perú durante 2018

Publicado el
11 mar. 2019

La cosmética es uno de los sectores de mayor crecimiento en ventas dentro del retail peruano. Según cifras oficiales reveladas esta semana por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de los productos de belleza y estética en el país crecieron en un 3,3% durante 2018 con una facturación de 7494 millones de soles (unos 2350 millones de dólares).  


Alconox


Según la entidad, los pronósticos de venta para este año cuentan con porcentajes un poco más elevados, de entre un 4 % y un 6 %, impulsado por el crecimiento en la economía nacional y por la tendencia mundial hacia la belleza y los productos naturales. 

El importante desarrollo que ha vivido el sector en los últimos tres años, con promedios anuales de crecimiento por encima del 3 %, ha permitido la llegada de marcas como Bobbi Brown, Estée Lauder, Urban Decay, Chanel, Bath and Body Works, Mary Kay y Sally Beauty al mercado nacional. Asimismo, se han creado cadenas locales como los supermercados de belleza limeños Aruma, mientras que Perfumerías Unidas, uno de los grandes exponentes de la cosmética de lujo en el país, ha expandido su portfolio de tiendas.

Según las proyecciones del Gobierno peruano, se espera que el sector alcance ventas récord por 8088 millones de soles (unos 2600 millones de dólares) para el final de la década y que inicie 2021 con alzas proyectadas de entre el 5 % y el 6 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.