Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado chino de la belleza se revela como un misterio de enorme potencial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 sept. 2021

En un estudio realizado de forma conjunta y titulado "Beauty in China. Descifrando las mecánicas de consumo y las oportunidades comerciales", el especialista en consultoría NellyRodi y el experto en análisis de datos LuxuryInsight ofrecen un vistazo del muy codiciado mercado chino de la belleza y presentan las claves para entender mejor su carácter particular.


NellyRodi y Luxurynsight descifran juntos el mercado de belleza chino - Shutterstock


En 2021, el mercado chino de la belleza, que incluye los segmentos de cuidados para la piel, maquillaje, perfumería e higiene (cabello, etc.) se estima en unos 34 600 millones de euros; con un crecimiento medio anual del 12,3 %, debería alcanzar los 49 000 millones de euros en 2024. Si bien los actores locales están presentes principalmente en el segmento de mercado masivo, los grandes grupos internacionales como L'Oréal, Procter & Gamble y Estée Lauder representarían el 30,4 % del mercado.

En China, en 2019, los productos para el cuidado de la piel generaron el 58,1 % de las ventas para el mercado de la belleza, mientras que el 12 % de las ventas correspondió a maquillaje y solo un 2,2 % a la perfumería. Sin embargo, este último segmento, el de las fragancias, es el que parece tener mayor potencial. Efectivamente, de 2021 a 2024 debería lograr un crecimiento anual del 15 %, frente al 12,5 % de los cuidados para la piel.

Con respecto a los cuidados para la piel, con la creciente demanda de productos reparadores y antienvejecimiento, la tasa de penetración de cremas y serums ha aumentado y ahora es la fuerte tendencia en el segmento. En el caso del maquillaje, si bien los productos para el cutis representan casi la mitad de las ventas, los productos para los ojos, impulsados por la pandemia, tienen un futuro brillante por delante.

El mercado chino de la belleza sigue siendo impulsado en gran medida por los jóvenes. En 2019, las personas de 18 a 25 años representaron el 39 % de los consumidores y las de 26 a 32 años el 34 %. Entre 2016 y 2019, las mujeres representaron el 64 % del consumo, pero el mercado del cuidado de la piel masculino habría aumentado un 13,6 % durante el mismo período, mientras que el mercado mundial de cosméticos para hombres experimentó un crecimiento mucho más moderado, del 5,8 %.


Códigos específicos del mercado



Los perfumes, el maquillaje de ojos e incluso los cuidados para la piel para hombres deberían ser los segmentos de belleza clave en el país asiático durante los próximos años. Para ganarse a los consumidores chinos, el estudio, que de hecho identifica cinco tipos de consumidores locales, enfatiza que hay que entender el mercado con sus peculiaridades. "Beauty in China" detalla ciertos códigos clave del mercado.

El primero, “China Pride” (orgullo chino), subraya el orgullo que los chinos tienen por su rica herencia cultural. La marca china de perfumes Scent Library, en la que Puig invirtió recientemente, encarna a la perfección esta puesta en valor contemporánea del patrimonio.

A los consumidores chinos también les gustan especialmente los estuches o los productos de edición limitada. Las colaboraciones entre dos mundos, como la asociación entre la marca de higiene Dove y la marca china de té Hey Tea, están teniendo mucho éxito. Con un espíritu "sin género", la frontera entre lo femenino y lo masculino se difumina para dar paso a códigos comunes. Otro código que no debe pasarse por alto es el del simbolismo: hay que dominar los símbolos tradicionales y la polisemia de las palabras.

El estudio también subraya la estética onírica a través de la fantasía o los cuentos o, por el contrario, el apetito por el universo digital, como la exitosa colaboración de la marca de maquillaje MAC y el videojuego Honor of Kings.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.