Publicado el
28 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo de Loro Piana marca el ritmo de los trajes masculinos a medida en Colombia

Publicado el
28 oct. 2019

Arturo Calle escribe un nuevo capítulo en la moda masculina de lujo en Colombia con su marca Signatura, dirigido al mercado más acomodado del país. Vittorio Osella, representante de ventas y mercadeo de Loro Piana para Europa, Oriente Medio y Latinoamérica, marca aliada de Signatura, conversó con FashionNetwork.com sobre la transformación y la viabilidad del mercado masculino de lujo en Colombia, durante su paso por el país. 


Signatura escribe un nuevo capítulo del lujo masculino en Colombia - Lure Bogotá


“Tradicionalmente los colombianos compraban sus trajes y su ropa elegante en el extranjero, se vestían en Londres, París o Milán. Ahora se visten aquí gracias al desarrollo de la sobre medida en Colombia, como es el caso de Signatura, nuestro aliado, donde hacen todo personalizado, nuestro producto es de un nicho muy alto y se está vendiendo muy bien en el país”, confió el ejecutivo italiano. 

Dentro de los objetivos de su visita al país, Osella busca socializar las tendencias y la moda de la próxima temporada en el mercado local, aunque afirma que los clásicos siguen dirigiendo la demanda.

“En Colombia no se puede hablar de tendencias, el consumidor masculino en el país es extremadamente conservador. A la gente le da miedo utilizar colores. El público está optando por trajes más cómodos con telas innovadoras, pero en pintas clásicas, en tonos de azul, gris y negro”, informó Vittorio.

“En el mundo, y en Europa sobre todo, los colores tierra y el verde militar están muy fuertes en la tendencia, pero en Colombia no, seguimos con los colores neutros”, explicó. 
 
“La tela o el producto estrella de Loro Piano en Colombia es la tela stretch, de una línea que llamamos Moving y tiene dos características; se ajusta al cuerpo y tiene un tratamiento antimanchas, entonces constituye el traje perfecto para viajar porque la prenda vuelve a su forma natural en la noche mientras la persona duerme. La practicidad es clave para el cliente en Colombia”, continuó Osella.  
 
Los tratados comerciales del país y particularmente la alianza entre Colombia y la Unión Europea han facilitado la llegada del lujo al mercado nacional.

“Los envíos a Colombia son muy fáciles para nosotros. Colombia y la Unión Europea tienen un convenio bilateral y nosotros vendemos solo productos italianos con certificado de origen, entonces tenemos aranceles 0 %. Nos tardamos más o menos 48 horas entre que la tela sale de Italia y es entregada en Signatura”, finalizó el italiano.
 
Loro Piana comercializa sus telas en Colombia desde los años 2000, aunque el incremento paulatino del precio del euro en el país ha hecho que el producto italiano sea muy costoso para el mercado local. Los principales clientes de la enseña en el país, además de Signatura, son Carlos Nieto y Le Collezioni.
 
Signatura por su parte, es la apuesta más reciente del grupo Arturo Calle por la diversidad en el país. Después de conquistar los segmentos del mercado medio y bajo, el gigante de la moda masculina en Colombia apostó en 2017 por el sector más alto con el lujo a medida, un equipo entrenado con los mejores sastres de confección y con insumos de la élite mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.