Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El loungewear desafía la moda pasajera

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 feb. 2022

Con los sucesivos confinamientos y la normalización del teletrabajo, las colecciones de loungewear, que consta de piezas cómodas para estar en casa, han experimentado un auténtico auge en 2020 y 2021. Pero, ¿será duradera esta tendencia? Mientras persisten las incertidumbres de la pandemia, ¿cómo equilibran los minoristas las colecciones para la ciudad, para salir y para quedarse en casa? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta un estudio de Retviews by Lectra.


Colección homewear de H&M - DR


Según Retwiews, que analiza la evolución de la oferta de las marcas de moda en sus webs comerciales, en 2021, entre las marcas europeas líderes en el mercado, el número de nuevas piezas de loungewear aumentó un 12 % en comparación con 2020. En Zara, H&M y Uniqlo, la cuota de la oferta loungewear/homewear pasó así del 5,8 % al 6,5 %.

Fue en septiembre de 2021, después del verano, cuando empezó a haber más novedades, por delante de enero y noviembre. En diciembre, con la llegada de las celebraciones de fin de año, las marcas ofrecieron más prendas de vestir. Según Retviews, las marcas ahora están haciendo un uso masivo de los datos en tiempo real para lograr el equilibrio adecuado entre las dos categorías.


Comparación del porcentaje de colecciones de ropa elegante y colecciones de loungewear en Estados Unidos y Europa - Retviews by Lectra


En 2021, en Estados Unidos, un mercado en el que el loungewear se ha integrado desde hace mucho tiempo en la vida cotidiana, el porcentaje de las líneas de ropa para el hogar incluso supera la de las colecciones dedicadas a las ocasiones especiales, representando el 9,4 % de la oferta frente al 9 % de los conjuntos elegantes.

Esta tendencia podría incluso continuar, si, como sugieren algunos observadores estadounidenses, la tendencia del loungewear llega al ámbito del trabajo.

En Europa, sin embargo, la tendencia es diferente, ya que el porcentaje de loungewear en el surtido se situó en el 6,4 % en 2021, en comparación con el 10 % de la ropa formal.

Según Retviews, debido especialmente  a la volatilidad de la situación vinculada a la pandemia, la tendencia del loungewear debería continuar y coexistir con la de la ropa elegante, con un regreso a las interacciones sociales.

Finalmente, cabe destacar que, como todo el resto de prêt-à-porter, el loungewear también se está viendo afectado por la subida de precios. En Europa y Estados Unidos, el precio medio de una prenda de estar en casa aumentó un 3 % y un 4 % respectivamente entre septiembre y diciembre de 2021, pasando en Europa de 28,16 euros a 29 euros y de 40,1 euros a 41,64 euros en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.