Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Hot Sale Argentina impulsa sus ventas con la inteligencia artificial

Publicado el
9 may. 2023

Este lunes 8 de mayo dio comienzo un nuevo Hot Sale en Argentina y muchas marcas utilizan la ocasión para sacar provecho de los avances en inteligencia artificial.


Arranca el Hot Sale Argentina y muchas marcas utilizarán Inteligencia Artificial para potenciar sus ventas. - Archivo


Según un reciente informe elaborado por Tiendanube, actualmente el 12 % de las más de 45 000 tiendas nube de Argentina ya están utilizando herramientas impulsadas por inteligencia artificial, cifra que presenta un crecimiento en alza sostenido.

Entre las 8 soluciones que tiene disponibles al momento la plataforma, de una de las más populares es Perfit, creada para la automatización de campañas de Email Marketing.

“Perfit resuelve tiempo y creatividad, sobre todo en un evento como el Hot Sale donde el ritmo se acelera y la originalidad pierde prioridad. Desde nuestra plataforma, con asistencia de la IA, las marcas pueden crear asuntos e imágenes para sus campañas a partir del contenido o las palabras clave preestablecidas. Permite no sólo obtener sugerencias en los textos personalizando la voz y el tono del mensaje sino también crear contenidos que se adaptan a la necesidad de cada negocio utilizando Inteligencia Artificial”, indicó Guadalupe Sireni, product marketing specialist de Perfit.

En el caso específico del comercio electrónico, algunas de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas son los chatbots para proporcionar soporte al cliente y responder preguntas frecuentes u otras herramientas que pueden resolver tareas como la gestión de inventario y de pedidos, la facturación, la contabilidad y el marketing digital, entre otros.
 
“Nos encontramos en un contexto donde los emprendedores buscan capitalizar al máximo el tiempo que le dedican a su tienda online. En ese sentido, las herramientas de Inteligencia Artificial se vuelven muy relevantes porque ayudan a automatizar tareas, generando un impacto positivo no solo en las ventas sino también en la visibilidad de la tienda y la experiencia que ofrece”, comentó Denis Serrano, líder de aplicaciones de pago y marketing de Tiendanube. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.