Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El holding de la familia Benetton nombra presidente al veterano Gianni Mion

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2019

Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, informó este lunes que sus accionistas habían designado al exdirector Gianni Mion nuevo presidente de la junta directiva del grupo.


Gianni Mion - @essilux


Además de Atlantia, los Benetton también controlan la empresa de servicios de restauración Autogrill y tiene acciones en varias empresas destacadas, entre ellas la aseguradora Generali y el operador de telecomunicaciones Cellnex.

Mion, que sustituye a Fabio Cerchiai como presidente, fue durante años la mano derecha de Gilberto.

Los Benetton, una de las familias más ricas de Italia, recibieron fuertes presiones el año pasado tras el derrumbe de un puente en Génova gestionado por una unidad de Atlantia en el que perdieron la vida 43 personas.

Edizione, principal accionista del operador de autopistas de peaje Atlantia, explicó en un comunicado que la nueva junta directiva seguirá en el cargo hasta la aprobación de los resultados de 2019.

El nombramiento de Mion llega en un momento crítico para la familia Benetton tras el fallecimiento el año pasado de Gilberto Benetton y de su hermano Carlo.

Gilberto, cofundador de United Colors of Benetton, fue el cerebro responsable de diversificar el imperio familiar en los sectores de la construcción, transporte y restauración.

A principios de este año, Marco Patuano renunció al cargo de director ejecutivo de Edizione, pero no fue sustituido; algo que algunos entendieron como un gesto que otorga a la segunda generación familiar mayor influencia en la gestión del imperio financiero.

El lunes, Patuano anunció que había renunciado a su cargo en las juntas directivas de Atlantia y Autogrill.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.