Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo LVMH promete 10 millones de euros para luchar contra los incendios de la Amazonía

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2019

El grupo de lujo francés LVMH anunció este lunes que apoyaría la lucha contra los incendios de la Amazonía con 10 millones de euros, es decir, más de la cifra prometida por los miembros del G7.


LULA SAMPAIO / AFP


LVMH “ha decidido asociarse a esta causa al contribuir con 10 millones de euros, en lo que debe ser un esfuerzo colectivo”, precisó la compañía en un comunicado, citando al CEO, Bernard Arnault y Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo conocido por sus vistas aéreas del planeta y miembro del consejo de administración del grupo.

Más temprano este lunes, el G7 reunido en Biarritz prometió desbloquear de urgencia 20 millones de dólares (17,94 millones de euros) para enviar aviones bombarderos de agua para apaciguar los incendios en la Amazonía.

Además del envío de una flota contra las llamas, al que Francia añadirá el apoyo militar de sus fuerzas en Guayana Francesa, el G7 se puso de acuerdo para un plan de ayuda destinado a la reforestación, a nivel de la ONU, que deberá terminarse en el curso de la Asamblea General de las Naciones Unidas a fines de septiembre.

En un acto imprevisto este martes por la mañana, la presidencia brasileña habría confirmado a la agencia AFP su rechazo a la ayuda ofrecida por el G7, denunciando una forma de “colonialismo”.

Esta “iniciativa por la Amazonía” necesita la aprobación de Brasil y de los otros ocho estados amazónicos, en colaboración con las ONGs y las poblaciones locales.

Bernard Arnault y Yann Arthus-Bertrand “hacen un llamamiento a todos aquellos que comparten como ellos la convicción de que la Amazonía, tesoro del patrimonio natural mundial, debe ser protegida, a participar”, indicó LVMH en un comunicado.

“Francia es, al lado de su gran vecino Brasil y de sus otros vecinos sudamericanos, responsable del destino de este inmenso bosque. Es esto lo que ha inspirado las gestiones del grupo, comprometido con la Unesco en la defensa de la biodiversidad a través del mundo”, agregaron. La Guayana Francesa, territorio francés en América del Sur, comparte frontera con Brasil.

Desde inicios de año se han registrado cerca de 80 000 incendios forestales en Brasil, de los cuales un poco más de la mitad se produjeron en la Amazonía.

Bajo la presión internacional, Brasil entró en acción este domingo enviando dos aviones C-130 Hércules a la Amazonía.

Después del incendio que consumió parte de la catedral de Notre Dame de París a mediados de abril, el grupo LVMH, número uno mundial del lujo, y la familia Arnault prometieron una donación de 200 millones de euros a los fondos destinados para su reconstrucción.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios