Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo L'Occitane adquiere la empresa australiana Grown Alchemist

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 mar. 2022

El grupo L'Occitane anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Grown Alchemist, una marca australiana de cosmética holística creada en 2008 en Melbourne. Los fundadores, Jeremy y Keston Muijs, seguirán al frente de la marca, a la que L'Occitane pretende apoyar con su experiencia. En particular, se dirigirán a los consumidores de las generaciones Y y Z.


Grown Alchemist


Con la ambición de convertirse en un grupo multimarca internacional clave, L'Occitane ha decidido ampliar gradualmente su cartera mediante la adquisición de marcas tanto recientes como consolidadas. La preocupación por los temas de salud expresada por Grown Alchemist fue lo que llevó a esta adquisición, donde L'Occitane encontró una forma de acercarse a las generaciones más jóvenes de consumidores sensibles a los temas de salud y ética.
 
"Estamos encantados de apoyar y desarrollar esta revolucionaria marca cosmecéutica natural, que encarna el espíritu emprendedor de nuestro grupo", dijo André Hoffmann, vicepresidente y director general del grupo L'Occitane.

"Con una historia de marca única e inspiradora y una base de fans internacional, Grown Alchemist está preparada para una expansión internacional y un rápido crecimiento”, aseguró.
 
Grown Alchemist ofrece productos para el cuidado facial, pero también para el cuerpo y el cabello. Cuenta con equipos de químicos especializados en Australia, pero también en Londres y París, así como en Suiza y España. La marca abrió su flagship store en Melbourne, en noviembre de 2020.


Jeremy y Keston Muijs - Grown Alchemist


La enseña se une a la cartera de marcas de L'Occitane conformada por Melvita, Erborian, Limelife by Alcone, Elemis, Sol de Janeiro y, obviamente, L'Occitane en Provence. El grupo de cosméticos se ha visto muy afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria de Covid-19. El ejercicio cerrado en marzo de 2021 arrojó unas ventas netas de 1530 millones de euros (frente a los 1640 de un año antes), con un beneficio operativo de 220,2 millones de euros.
 
En su punto álgido, la crisis provocó el cierre del 75 % de la red mundial de 1569 tiendas de L'Occitane International en 60 países. En octubre de 2020, la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong anunció un plan de reorganización que implicaba la pérdida de unos 300 puestos de trabajo de los 9000 que tenía el grupo en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.