Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Calzedonia adquiere el 80 % de la marca de moda de lujo Antonio Marras

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2022

Antonio Marras está ahora en manos de Calzedonia. En dificultades desde hace varios años, la casa de moda fundada en 1996 por el diseñador del mismo nombre ha encontrado un inversor que le permitirá reforzarse y, sobre todo, relanzarse. El grupo italiano especializado en calzado y lencería, propietario de las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, entre otras, ha tomado una participación mayoritaria en la marca, mientras que el diseñador seguirá dirigiendo el estilo.


Antonio Marras y el CEO de Calzedonia, Sandro Veronesi - Calzedonia/Antonio Marras


El acuerdo alcanzado prevé "la entrada del grupo de Verona en el capital de Antonio Marras srl", anunciaron las dos empresas en un comunicado, sin revelar el importe de la operación. Precisan que este acuerdo "incluye la adquisición, por parte del Gruppo Calzedonia, del 80 % de Antonio Marras y las inversiones adecuadas para el relanzamiento completo de la marca".

La enseña Calzedonia, que cuenta con una red de 5076 puntos de venta en 55 países, pondrá concretamente "a disposición su experiencia en el negocio minorista y en la producción, así como su fuerza financiera para desarrollar el potencial del célebre diseñador sardo", mientras que Antonio Marras "seguirá dedicándose a la creación y la realización de prendas únicas, accesorios, objetos para el hogar y otros artículos inspirados en su arte", señala el comunicado.

Para Calzedonia, que aspira a convertirse en un gran grupo de moda, esta adquisición le permitirá aprovechar las sinergias reforzando su posicionamiento hacia la alta gama, segmento en el que entró en 2009 con la adquisición de la marca de cachemir premium Falconeri, seguida en 2015 por la compra de la casa especializada en vestidos de novia Atelier Emé.

Como señala el responsable de la firma, Sandro Veronesi, "este acuerdo representa para nuestro grupo la entrada en un mundo de gran exclusividad y creatividad, que es nuevo para nosotros y que, por tanto, debe ser afrontado con prudencia y respeto. Sin embargo, estamos convencidos de que el arte y la intuición de Antonio Marras, con el respaldo de nuestra organización, darán excelentes frutos".

El gigante del calzado, que también se dedica a la distribución de vino a través de la marca Signorvino, alcanzó una facturación de 2500 millones de euros en 2021, un aumento del 29,1 % a tipo de cambio actual y de casi el 4 % en comparación con el nivel prepandémico de 2019. También registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 760 millones de euros. Es decir, se trata de un socio sólido para el diseñador de Alghero, en Cerdeña, que también fue director artístico de Kenzo de 2003 a 2012.

Reconocido por su artesanía y su toque poético, Antonio Marras ha creado un estilo muy particular y reconocible a lo largo de los años, inspirándose en piezas de época desde el principio, que recompone o utiliza en sus creaciones, enriquecidas con todo tipo de adornos.

"Estoy contento de haber llegado a este acuerdo con Sandro Veronesi. Por fin podré dedicarme exclusivamente al aspecto creativo, pudiendo contar con profesionales del más alto nivel que me acompañarán en esta nueva aventura", afirma.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.