Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gran desfile olímpico de Marine Serre en París

Publicado el
27 jun. 2022

Para el sexto aniversario de su marca, Marine Serre quiso celebrar la ocasión con la puesta en escena de unos juegos olímpicos de su "moda regenerada". ¡Una apuesta exitosa! El sábado por la noche, la diseñadora francesa de 30 años organizó un alegre e imponente desfile en el estadio del Liceo Michelet de Vanves, inmerso en un gran parque, con una colección de fuerte carácter deportivo.
 

Marine Serre, primavera/verano 2023 - © PixelFormula


En el recinto, recibían a los asistentes los "voluntarios", vestidos con camisetas en las que se leía "State of soul", el título del desfile, con un logo olímpico creado para la ocasión por la marca.

Como en una ceremonia de inauguración olímpica, la diseñadora actuó como oradora y marcó el tono de los festejos, dando paso a un desfile de delegaciones con una gran bandera de patchwork de pañuelos ondeando al viento, llevada con orgullo a lo largo de toda la pasarela azul. Como una señal del destino, un rayo de sol se abrió paso entre las espesas nubes grises que habían amenazado hasta entonces.

 
Fueron los nadadores los que dieron comienzo al show, con unos bañadores de fibra reciclada. Este material fue utilizado además en una serie de bodies negros y trajes ajustados con la famosa media luna invertida de la marca o cubiertos con estampados de joyas barrocas de oro. Luego llegaron los tenistas, los levantadores de pesas y los futbolistas, con el exdelantero del Liverpool, Djibril Cissé, como estrella. "Me encanta el deporte, forma parte de mi pasado. Solía practicarlo mucho cuando era adolescente. De hecho, siempre he creado piezas deportivas, desde el principio, pero nunca las he mostrado", explicó Marine Serre en el backstage.
 
Como es habitual en la firma, la colección se centró en las prendas fabricadas con materiales reciclados. Las fundas de algodón blanco bordadas se transformaban en camisas, pantalones cortos y faldas que se combinaban con abrigos, chaquetas y vestidos confeccionados con diferentes tipos de tela vaquera. Los grandes pañuelos se transformaban en vestidos vaporosos. Un maxiabrigo estaba cubierto de bolsillos de parche desde el cuello hasta los pies. Los triángulos de cuero ligero estaban ensamblados ingeniosamente en pantalones y chaquetas a modo de puzzle, mientras que los tapetes de encaje se insertaban con elegancia en los tejidos de ganchillo.
 
Para el próximo verano, en previsión de futuras olas de calor, la diseñadora ha utilizado toallas de felpa para confeccionar cómodos conjuntos de pantalones, monos cortos ajustados y albornoces. En una línea más sofisticada, también confeccionó trajes elegantes, chaquetas de tweed con botones dorados y conjuntos de efecto tapiz tono sobre tono, mientras que múltiples cadenas de oro envolvían el cuello, los brazos y la cintura de la hija de Madonna, Lourdes Leon, que cerró el desfile.


Lourdes Leon cerró el show de Marine Serre el sábado - © PixelFormula


La colección desprendía una sensación de soltura y elegancia, que se completaba con numerosos accesorios. "Por primera vez, los accesorios son múltiples. Me llevó un tiempo desarrollarlos adecuadamente. Están hechos con el mismo concepto de reciclaje", indicó la diseñadora, que aboga por el crecimiento orgánico. Conocida por su ropa deportiva de alta costura futurista y su moda regenerada, se ha consolidado en seis años como uno de los nombres más seguidos del planeta de la moda. Ahora emplea a unas 70 personas y acaba de contratar a su primera directora de operaciones.
 
Tras comenzar en 2016 con prêt-à-porter femenino, ha ido insertando poco a poco en sus colecciones los looks masculinos, que ocupan un lugar cada vez más consistente en su oferta. De ahí que este desfile se sitúe por primera vez en el calendario masculino de París. "Este año, las ventas de menswear han aumentado más del 30 %. Me di cuenta de que el upcycling es bastante raro en la ropa de hombre, pero el vestuario masculino se presta bien a esta práctica porque las formas son menos complejas", señaló Marine Serre.
 
Radiante, a la joven aún le cuesta darse cuenta de la locura que está generando. Para cerrar su show, organizó una gran fiesta, invitando a mil personas de su comunidad a través de Instagram. "La moda tiene que abrirse a la gente de la calle. El público estaba muy contento de poder venir a ver el desfile. Nos sentimos en verdadera comunión. Para mí, eso es lo más importante", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.