Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo Felix Capital levanta 600 millones de dólares

Publicado el
8 jun. 2022

La empresa de capital de riesgo británica Felix Capital encara una nueva etapa tras haber levantado 600 millones de dólares (561 millones de euros). Una cifra que duplica el capital total del fondo hasta 1200 millones de dólares (1122 millones de euros). Desde su creación en el año 2015, la firma especializada se ha apuntado inversiones estratégicas en el ámbito digital. Destacan algunas de ellas en empresas de renombre como la plataforma e-commerce Farfetch, los servicios de entregas Deliveroo o Frichti o los patinetes eléctricos Dott.


Frederic Court, fundador e inversor de Felix Capital - Felix Capital



"Felix Capital fue creada con la visión de que la rápida transformación del comportamiento de los consumidores representaba una gran oportunidad que necesitaba un buen enfoque", ha afirmado Frederic Court, fundador y "managing partner" del fondo. "Desde entonces, hemos construido una cartera en línea con esa estrategia, respaldando marcas de consumo emergentes y culturalmente relevantes, así como las tecnologías que las apoyan. Estamos orgullosos de la creciente comunidad de inversores que han confiado en nosotros", ha añadido el emprendedor.

Según ha detallado la empresa, con estos nuevos fondos, el objetivo pasa por respaldar a entre 20 y 25 compañías a lo largo de los próximos 2 años. Estas inversiones, que mantendrán el planteamiento de ser realizadas en la fase inicial de los proyectos, se llevarán a cabo en Europa y "de forma selectiva" en Norteamérica.

En paralelo, la compañía con sede en Londres ha incorporado a 2 nuevos inversores experimentados, María Auersperg de Lera, quien se pondrá al frente del negocio en España, y Sophie Luck; así como a 3 asesores, Maria Raga (CEO de Depop), Musa Tariq (con experiencia en marketing en marcas como Apple, Nike, Ford y Airbnb) y Branko Milutinović (fundador y consejero delegado de la empresa de juegos Nordeus).

En el ámbito de la moda, el fondo ha respaldado a un buen puñado de negocios. Desde la firma de maquillaje y cosméticos de la parisina Violette Serrat, Violette_FR, a la marca de moda Anine Bing; pasando por el ya mencionado e-commerce Farfetch o el negocio de joyería Mejuri. Además, Felix Capital ha igualmente respaldado a los medios Highsnobiety, especializado en temas de streetwear, y Business of Fashion, dedicado a noticias de la industria de la moda.

En otros sectores, Felix Capital ha financiado un total de 50 compañías, entre las que destacan el negocio wellness impulsado por la actriz Gwyneth Paltrow, Goop; la empresa de bicicletas estáticas Peloton o la plataforma de reserva de vacaciones PerfectStay. Entre sus últimas inversiones destaca el haber participado en las recientes rondas de financiación de 3 compañías tecnológicas francesas: el especialista en seguridad de criptomonedas Ledger, la plataforma marketplace Mirakl y el juego de fútbol Sorare. En España, la firma ya ha invertido en la empresa de gestión de viajes TravelPerk.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.