Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fin de semana largo genera en Argentina un impacto económico de 75,6 millones de dólares

Publicado el
14 oct. 2019

Según revela la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un total de 2,9 millones de turistas y excursionistas recorrieron el país sudamericano entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre por el fin de semana largo en celebración del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural",  generando así un impacto económico de 4392 millones de pesos (unos 75,6 millones de dólares). 


El fin de semana largo genera en Argentina un impacto económico de 75,6 millones de dólares - Web Política Guru



"Los fines de semana largos con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales. El cambio en los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o como excursionistas en ciudades o provincias vecinas", detalla la CAME.

De acuerdo a la entidad, el total de turistas se elevó un 6 % frente al mismo fin de semana largo del año pasado y registró un consumo de 1520 pesos por persona (26,1 dólares aproximadamente) con una estadía media de 2,1 días. Por su parte, los excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día anotaron un gasto promedio de 550 pesos per cápita (unos 9,4 dólares).

"Un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado", explica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y agrega que entre todos los destinos argentinos destacó la región de la Patagonia, con muchos arribos internacionales; mientras que Cuyo, Misiones y Córdoba ocuparon las preferencias del turismo estudiantil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.