Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fabricante de joyas Pandora ampliará su oferta de diamantes de laboratorio

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2023

El fabricante danés de joyas Pandora quiere ampliar su oferta de artículos con diamantes fabricados en laboratorio después de que los clientes dijeran que les gustaba la idea, pero que querían más opciones, según declaró el director el jueves.


Reuters


Pandora, el mayor fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción, presentó su colección de diamantes fabricados en laboratorio el pasado mes de agosto en 269 tiendas de Estados Unidos y Canadá, además de en internet, tras un pequeño lanzamiento piloto en Gran Bretaña en 2021.

La medida se tomó tras la decisión de dejar de vender diamantes extraídos en minas.

El director general, Alexander Lacik, señaló que el grupo ofrece actualmente un total de alrededor de 1200 variaciones de diseño, de los cuales solo 37 son productos de diamantes creados en laboratorio.

"Tenemos muchos clientes que vienen y dicen: 'Me interesa el concepto, creo que el precio está bien, pero no me gusta ese diseño en particular'", explicó a Reuters.

"Así que el siguiente paso va a ser ofrecer una oferta más amplia", indicó en una entrevista, apuntando a una oferta que con el tiempo será diez veces mayor que la actual.

El despliegue geográfico de la colección de diamantes fabricados en laboratorio está previsto para 2023, aunque Lacik ha rehusado decir qué países serían los siguientes debido a la sensibilidad comercial.

"Si jugamos en el segmento de los colgantes y las pulseras, yo soy el gorila de 300 kilos, yo decido las reglas... Si hablamos de diamantes, soy un pececillo dorado en una piscina de tiburones, así que no voy a adelantarles cuándo apareceré", sostuvo.

Lacik ha explicado que el mercado mundial de la joyería tiene un valor declarado de unos 250 000 millones de dólares, de los que los diamantes representan unos 90 000 millones.

"Muchos de los clientes que vienen actualmente a Pandora no forman parte de esos 90 000 millones de dólares porque sencillamente no pueden permitirse una propuesta con diamantes extraídos", detalló.

"La verdadera gran ganancia aquí es ampliar el mercado de la joyería democratizando su espacio", agregó.

Pandora informó el miércoles de un aumento de ventas del 7 % en 2022, pero para este año prevé un rango muy amplio que contempla desde una caída del 3 % hasta un aumento del 3 %, en medio de la incertidumbre sobre el crecimiento económico y su impacto en la demanda de los consumidores.

Las acciones de la empresa han subido un 34 % en lo que va de año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.