Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ex jefe de ASOS, Nick Beighton, tomará las riendas de Matchesfashion

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022

Nick Beighton está muy solicitado después de ASOS. Poco después de la noticia de su nombramiento como presidente de Secret Sales, ahora se sabe que ha sido contratado para dirigir Matchesfashion, en sustitución del CEO Paolo de Cesare.


Nick Beighton - Secret Sales


Su nombramiento como nuevo director ejecutivo de la cadena de tiendas físicas y online de lujo se ha confirmado este martes después de "un corto periodo de transición".

Matches está controlada por Apax Partners, que compró su participación mayoritaria hace cinco años, y el informe dice que está buscando mejorar el rendimiento del negocio. Añadió que es probable que el nombramiento del nuevo director general venga acompañado de una inyección de capital adicional en la empresa por parte de Apax. Sin embargo, Sky añadió que los detalles de la financiación no se habían concretado hasta el lunes.

Paolo de Cesare asumió el cargo hace sólo 10 meses y, al parecer, se marcha para buscar otras oportunidades. Beighton sería, por tanto, el cuarto jefe de la empresa en menos de tres años.

El minorista se ha enfrentado a tiempos difíciles en los últimos períodos, no sólo por la pandemia, sino también porque el auge de las ventas después de la pandemia se ha debilitado. 

Beighton tiene sin duda experiencia en los altibajos de la venta de moda online y ha dirigido ASOS tanto en tiempos turbulentos como en períodos más boyantes.

Sin embargo, Beighton dejó el cargo con efecto inmediato el pasado mes de octubre, ya que la empresa dijo que un nuevo liderazgo "respaldaría la ejecución de la siguiente fase de su estrategia de crecimiento global". Recientemente se ha anunciado su sustitución permanente.

Parece que De Cesare ya había empezado a hacer progresos en Matches, al haber dirigido el paso de un descenso de dos dígitos a un crecimiento de dos dígitos en los últimos meses. También redujo los fuertes descuentos que se observaban en la empresa.

No está claro cómo encaja esto con el nuevo papel a tiempo parcial de Beighton como presidente de Secret Sales. Hace poco más de un mes se anunció su nombramiento como presidente de esta compañía de rápido crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.