Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El endeudamiento promedio de los peruanos aumenta más de un 6,8%

Publicado el
7 dic. 2018

Las deudas de consumo crecen por encima de los promedios convencionales en Perú. Cerca del 20% de la población debe más de 10 veces su salario mensual, mientras el grueso de los consumidores ha incrementado sus préstamos en un 6,8% y un 8,3% en el último año. 


Perú


De manera general, el nivel de endeudamiento de los peruanos ingresa dentro de las categorías saludables de la economía, según reveló el Banco Central de Reserva (BCR) en su Reporte de Estabilidad Financiera (REF). Sin embargo, aún en los márgenes no riesgosos, el nivel de préstamos de consumo ha aumentado por encima de las alzas tradicionales. 

Un 19% del total de los consumidores cuenta con deudas en más de tres entidades bancarias, con un acumulado de 29 083 soles en préstamos (unos 8600 dólares), es decir, un 31% más que el PIB per capita nacional, establecido en 6571 dólares, según el archivo del Banco Mundial.

Asimismo, se conoció que los otros deudores con préstamos de valores inferiores también ha crecido en los últimos 12 meses entre un 6,8% y un 7,3%. Aunque estas cifras parecen elevadas se encuentran dentro de los rangos sin riesgo, estando por debajo del incremento aprobado este año para la remuneración mínima vital (RMV) que fue del 9,4%, y muy por debajo de la inflación, que cerrará este año en 2,5% según proyecciones. 

Según información del Ministerio de la Producción en Perú (Produce) y el gobierno nacional, la economía local cerrará con alzas de entre un 3,8% y un 4% este año, siendo uno de los países con mayor crecimiento en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.