Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El emporio textil de Gamarra cumple 36 horas de cierre en Perú

Publicado el
13 mar. 2019

Desde la madrugada del 11 de marzo el emporio textil de Gamarra, ubicado en el populoso distrito limeño de La Victoria, se encuentra cerrado y bajo inspección policial. La Policía Nacional y el gobierno municipal despliegan un exhaustivo operativo contra el comercio y la producción ilegal de textiles y prendas de vestir, 


Archivo


“Se informa a la comunidad local que la Policía Nacional del Perú adelanta un operativo de recuperación de espacios públicos en la zona comercial de Gamarra desde el día 11 de marzo, con duración de 3 días”, lee uno de los comunicados del Gobierno divulgados esta semana. 

Más de 2000 agentes registraron las 39 manzanas que comprenden Gamarra, liberando al sector de los vendedores ambulantes y comerciantes no registrados en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). La medida, que ha sido catalogada como drástica por los comerciantes, logró en menos de dos días recuperar espacios públicos que llevaban más de 10 años ocupados por el comercio ilegal.  

El comercio ambulatorio, los puestos de venta callejeros y las ventas ilegales aquejan a los comerciantes legales de la zona textil más grande de Perú, respondiendo por hasta un 20 % del total de las ventas anuales de Gamarra. 

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gamarra factura cerca de 6600 millones de soles anualmente (unos 2200 millones de dólares), lo que sugiere que durante los tres días de la operación policial se han producido pérdidas por 54,2 millones de soles (unos 18 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.