Publicado el
12 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en el sector de Comercio y servicios en Argentina crece en junio

Publicado el
12 sept. 2022

Durante el pasado mes de junio, el empleo dentro del sector de Comercio y servicios en Argentina aumentó y superó los valores registrados antes de la pandemia.


Sube el empleo en Comercio y Servicios en Argentina. - Unsplash


Los datos se desprenden del último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), donde detallaron que los empleados del sector para el sexto mes del año superaron en 10 176 puestos a los trabajadores de febrero de 2020.

Por su parte, en la comparación con junio de 2021 el sector incrementó en 161 501 la cantidad de trabajadores privados registrados, mostrando así una variación interanual positiva del 4,1 %. Con estos datos el empleo en el sector acumula ya 14 meses consecutivos de mejora.

Dentro del agregado Comercio y Servicios la actividad que más creció en términos relativos durante junio fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores del 23,3 % interanual. Las dos actividades que se redujeron fueron “Servicios sociales y de salud” e “Intermediación financiera”, con disminuciones interanuales del 0,9 % y el 0,7 %, respectivamente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria