Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Day Santiago 2020 se celebrará en formato online

Publicado el
6 abr. 2020

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina continúa avanzando de la mano del canal digital y confirma que el 29 de abril celebrará la nueva edición del eCommerce Day Santiago en una versión digital con el nombre “Online Live Experience”, posponiendo el encuentro presencial para el 3 de diciembre.


El eCommerce Day Santiago 2020 se celebrará en formato online - Web Cámara de Comercio de Santiago



Según ha dado a conocer la CCS, el nuevo formato incluye interacciones online potenciando las presenciales con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

"En estos momentos difíciles se hace más necesario estar presentes junto a nuestros socios y a todas las empresas del país, particularmente en estas materias, considerando la importancia aún más estratégica que ha cobrado el eCommerce para la subsistencia del comercio", expresó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette y enfatizó que el sector se ha preocupado de mantener activas las cadenas de distribución a distancia como un canal de consumo activo, el único disponible en muchas categorías. "Resulta crítico habilitar a la mayor cantidad de empresas en el uso de estas herramientas”, concluyó.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, enfatizó en esta nueva apuesta para darle le vuelta a la contingencia.“Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla agregando valor a la edición presencial y realizar este formato 'potenciado' de eCommerce Day valiéndonos de las oportunidades que nos brindan la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento", señaló. 

Asimismo, destacó como cada año el eCommerce Institute capacita a miles de profesionales a través del formato online, por lo que la situación actual no es ajena a su trabajo diario. "Esperamos con esta decisión profundizar esta capacitación y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector, demostrando que como industria podemos encontrar soluciones creativas al contexto actual”, sostuvo.

El eCommerce Day Santiago “Online Live Experience” será un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital y organizado como siempre por el eCommerce Institute de la mano con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El encuentro estará disponible a través del portal oficial del eCommerce Day Santiago y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados en Chile, América Latina y el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos