Publicado el
21 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eComerce Day suma un nuevo éxito en Montevideo

Publicado el
21 ago. 2018

Este 16 de agosto se llevó a cabo la séptima edición del eCommerce Day Montevideo, una iniciativa del eCommerce Institute y co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU). El evento congregó a emprendedores y ejecutivos de empresas quienes participaron de talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por internet en el país y la región, de la mano de más de 70 destacados speakers nacionales e Internacionales.


El eComerce Day suma un nuevo éxito en Montevideo - eComerce Institute



Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en Uruguay. Los disertantes confirmaron que cada vez más usuarios son multi-dispositivos, sin embargo el dispositivo móvil más utilizado en el país sudamericano es el celular tanto para la búsqueda, consulta y compra por Internet a nivel mundial.

Otro dato a destacar es que el 90% de las personas en Uruguay tiene acceso a internet y 9 de cada 10 uruguayos se conectan a través de sus celulares. 

En el marco del evento también se celebró la entrega de los eCommerce AWARD’s Uruguay 2018, donde un selecto jurado internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet ha sido la más destacada en Uruguay.

Entre algunos de los ganadores de los eCommerce AWARD’s Uruguay 2018 se encuentran la cadena Mosca, en la categoría de líder del eCommerce en retail; en servicios y soluciones para eCommerce, el premio fue otorgado a Mercadopago; la categoría de indumentaria y moda en eCommerce fue liderada por Rapsodia, mientras que la mejor iniciativa mobile para eCommerce fue para la plataforma Pedidosya.

Finalmente, el ganador de la eCommerce Startup Competition fue GOYPICK. Cabe recordar que esta competición tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos