Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce informal alcanza en Chile los 377 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Publicado el
12 sept. 2022

El último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que mide la informalidad en el comercio electrónico, revela que entre abril y junio de este 2022 un 12,1 % de las transacciones del e-commerce en el país fueron informales, superando por 1 % los registros del primer trimestre del año.


El e-commerce informal alcanza en Chile los 377 millones de dólares en el segundo trimestre del año - https://www.doingebusiness.es/



Específicamente, las estimaciones de la CNC señalan que durante el segundo trimestre del año el sector comercio (sin incluir turismo, entretenimiento y servicios) registró compras a través de plataformas digitales por un total de 3407 millones de dólares, un 36 % menos que en igual periodo de 2021, de los cuales 377 millones de dólares fueron destinados a compras informales online.

"Se ve una baja nominal anual en las compras informales, en línea con la caída que tuvo el comercio digital en su totalidad, dada la alta base de comparación que se enfrentaba y la apertura del comercio presencial. Pero, frente al primer cuarto de este año, se evidencia un incremento de 4 % en el monto informal", explica la entidad y confirma que en la comparación con el primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, el total gastado en compras informales se dispara al 201 %.

El estudio de la CNC publicado este mes de septiembre resalta también la aceleración en la preferencia de compra dentro de portales internacionales, que se elevaron un 6 % con respecto a igual periodo de 2021.

En concreto, el importe destinado a e-commerce extranjeros alcanzó entre abril y junio de este año 477,4 millones de dólares, del total de ese importe 47,9 millones de dólares fueron compras informales.​

Finalmente, Chile concluyó el primer semestre con un acumulado de 738 millones de dólares en compras de comercio electrónico informal. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria