Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño guatemalteco lanzará este año su nueva plataforma Guate Moda

Publicado el
11 ene. 2018

Este 2018, el Comité de Industrias Creativas (Icrea) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) promoverá la internacionalización de las pequeñas y medianas nacionales en mercados de Europa, Asia y América Latina. Como parte de este objetivo, Icrea ha anunciado que este año lanzará el subcomité Guate Moda para posicionar lo mejor del diseño nacional y atraer más inversores en el sector.


Pasarela de Eduardo Figueroa, uno de los diseñadores guatemaltecos más reconocidos. - Eduardo Figueroa


De acuerdo con Erlin Ayala, presidente de Icrea, Guate Moda nace con el objetivo de promover acciones que permitan la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de moda nacional, por medio de la atracción de inversores y aliados estratégicos en nuevos mercados como República Dominicana, Estados Unidos Canadá, Alemania, y Francia.

Ayala informó que Guate Moda reunirá a los diseñadores más prestigiosos de la industria, a quienes les brindarán acompañamiento en el proceso de mejora de competencias técnicas y comerciales para promover la creatividad guatemalteca en prendas de vestir, además de exportar su talento y creatividad en mercados competitivos como Europa y Asía.

Según la Agexport, la industria creativa guatemalteca ha llegado a mercados de Centroamérica, Estados Unidos, el Caribe y Suramérica, y sus exportaciones alcanzaron los 16,3 millones de dólares el año pasado.

Icrea, creada en 2015, y a la que pertenecen 15 empresas, atiende la demanda de más de 25 organizaciones internacionales que tienen relaciones comerciales con Guatemala.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.