Publicado el
8 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño de autor y la moda urbana convergen en la segunda jornada de Bafweek

Publicado el
8 mar. 2019

El segundo día de actividades de la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) fue inaugurado la tarde de este 7 de marzo con la propuesta emergente de la firma Iskay, ganadora del Semillero UBA, un concurso que se realiza entre los egresados de la carrera de diseño de la Universidad de Buenos Aires con la oportunidad de exponer su colección en la semana de la moda más importante de Argentina.


Presentación Iskay en Bafweek - Instagram Bafweek



La firma de diseño de autor creada bajo la idea creativa de Tania Catacora y Susana Coba Gómez, originarias de Bolivia y Ecuador respectivamente, presentó una impecable propuesta de más de 10 modelos inspirados en las cholas de La Paz como ícono, símbolo de identidad, entereza y fuerza femenina.

La colección titulada "Musas de Pollera" reinterpreta la vestimenta tradicional de la "cholita paceña" y los looks de las "cholitas futboleras", caracterizadas por sus clásicas enaguas y calzado deportivo. Cabe mencionar que esta es la primera vez que Iskay se presenta en Bafweek. 

Unas horas más tarde fue turno de la firma García Bello, creada por Juliana García Bello, diseñadora de indumentaria egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad de Buenos Aires.


Desfile García Bello en Bafweek - Instagram Bafweek



Como una de las ganadoras de la iniciativa Autores de Moda BA, Juliana García Bello tuvo la oportunidad de presentar en Bafweek su última colección "Dora Duba"  inspirada en su infancia y creada en conjunto con su abuela Dora.

"Esta colección sustentable tienen prendas que fueron construidas y re-diseñadas con piezas en desuso. Cada artículo por su característica textil es único", explica la diseñadora.

Por la noche, el cierre de la jornada estuvo a cargo de las firmas House of Matching Colors (Homc) y Complot respectivamente. En primera instancia, Homc presentó en pasarela "Big Bang", su propuesta otoño-invierno inspirada en la creación del universo con más de 10 modelos femeninos protagonizados mayormente por vestidos relajados con brillos, encajes, transparencias y tul.

Posteriormente, Complot desfiló su colección "Magic Trip" para la temporada otoño-invierno. En una acelerada pasarela, la firma de moda presentó cerca de 60 looks donde el color negro fue el color estelar acompañado de estampados en colores vivos, animal print, y tonos metálicos y neones. Además de una amplia variedad de prendas urbanas y calzado, la propuesta de Complot incluyó también diversos accesorios y complementos.


Desfile Complot "Magic Trip" - Instagram lolagmonteiro



Durante la jornada también se presentaron las firmas Roma Renom acompañada de Reebok y el diseñador Pablo Bernard. Para este viernes 8 de marzo, la Buenos Aires Fashion Week concluirá actividades con los desfiles de Uade Prisma, De Crisci, Raimondi, Prüne, Custo Barcelona y Valdez, que cerrará la edición otoño-invierno 2019 de la Bafweek.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.