Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director de ProTejer asumirá como secretario de Industria en Argentina

Publicado el
10 dic. 2019

Este 10 de diciembre asume el poder en Argentina el nuevo presidente Alberto Fernández y con él desembarcan en el Gobierno todos sus nuevos funcionarios. Ariel Schale, quien hasta ahora se desempañaba como director ejecutivo de la Fundación ProTejer, asumirá como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.


Ariel Schale, nuevo secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. - YouTube


Dicho cargo se encuentra bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas a partir de este martes, quien tendrá la responsabilidad de reactivar la economía a través de la industria y el fortalecimiento del mermado mercado interno.

Ariel Schale es licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires. No es la primera vez que ocupará un cargo de funcionario. Ya tuvo experiencia como subsecretario de Industria y Comercio Exterior durante las presidiencias de Cristina Fernández de Kirchner, subsecretario de Comercio Internacional en Cancillería y viceministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

En una reciente entrevista con EcoMedios, Schale dejó en claro cuáles serán sus políticas como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. “Tenemos por delante un proceso de reconstrucción”, indicó.

“Debemos recuperar nuestra capacidad productiva y volver a ser un escenario de inversión. Hay que establecer un modelo macroeconomico fuera de la especulación, donde la producción y el trabajo sean los ejes”.

La Fundación ProTejer, de la cual Schale es director, es una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agroindustrial textil y de confecciones de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.