Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desfile de YZY de Kanye West en la Semana de la Moda de París desata las críticas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2022

La última declaración de moda de Kanye West ha suscitado críticas generalizadas por parte de expertos de la industria y de los famosos.


Un look del evento Yeezy Season 9 - Yeezy


El lunes, West presentó en su desfile de Yeezy en París una camiseta con el lema "White Lives Matter". La editora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson, especialmente, calificó su show de White Lives Matter como un "acto increíblemente irresponsable y peligroso".

West respondió atacando a la editora en una serie de publicaciones en su feed de Instagram en las que se burlaba de su aspecto, que ya han sido borradas. De hecho, West ha publicado y borrado una serie de mensajes en su Instagram defendiendo su declaración, incluyendo uno antiguo en el que escribió con en un texto blanco sobre un fondo negro: "Todo el mundo sabe que Black Lives Matter es una estafa".

Desde entonces, la supermodelo Gigi Hadid ha acudido a defender a Karefa-Johnson en un acalorado comentario de Instagram en el que arremete contra el músico por bullying. 

Vogue también compartió que apoya a su editora global de moda en un post de Instagram el martes: "Vogue apoya a Gabriella Karefa-Johnson, nuestra editora global de moda y colaboradora desde hace mucho tiempo. Ella fue personalmente atacada y acosada. Es inaceptable. Ahora, más que nunca, se necesitan voces como la suya y en una reunión privada con Ye hoy, ella ha vuelto a decir su verdad de la manera que mejor le parecía, en sus propios términos".

El martes por la noche, West acudió de nuevo a Instagram asegurando que se había reunido con la editora para hablar de sus desavenencias y la llamó su "hermana". 

"Gabby es mi hermana. No voy a dejar que la gente se acueste pensando que no me reuní con Gabrielle hoy a las cinco de la tarde durante 2 horas y luego fuimos a cenar a Ferdie", escribió.

"Ella no estuvo de acuerdo, yo no estuve de acuerdo, nosotros no estuvimos de acuerdo", concluyó.

"Al menos ambos amamos Ferdie y la moda", añadió. 


Pero Karefa-Johnson no es la única persona que se sintió ofendida por la última colección de Kanye. De hecho, Jaden Smith abandonó el show y más tarde twitteó: "No me importa quién sea, si no siento el mensaje, me voy". 

El evento Yeezy Season 9 fue su cuarto desfile organizado en París desde su debut como diseñador en 2011.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.