Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay chileno alcanza una facturación 540 millones de dólares

Publicado el
2 jun. 2023

Después de 3 jornadas y tras el cierre del CyberDay 2023, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que la campaña de descuentos online alcanzó ventas por 540 millones de dólares, superando ampliamente el objetivo de 400 millones de dólares trazado por la entidad.


El CyberDay chileno alcanza una facturación 540 millones de dólares - CCS



En tanto la cantidad de transacciones se ubicó por encima de los 5 millones, lo que equivale en promedio a que 1 de cada 4 personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes del evento oficial. 

"En términos reales, ajustando por tipo de cambio e inflación, las ventas superaron en un 9 % al CyberMonday de octubre pasado y retrocedieron un 4 % en relación al CyberDay 2022", destaca la CCS y revela que el primer día fue el que registró mayores compras con un total de 204 millones de dólares. 

Por otro lado, de acuerdo a la última información sobre reclamos publicada por el Sernac al primer día del evento, la tasa de reclamos se ubicó en torno a un 0,01 %, la más baja de la historia junto la del CyberMonday 2020.

​Para la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, este resultado es uno de los principales indicadores de éxito del evento, "ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes”, expresó.

Por su parte, Ricardo Blümel, gerente división marketing y estrategia de Transbank, señaló que durante el CyberDay 2023 los chilenos realizaron menos compras, pero por montos más grandes, lo que arrojó un incremento en ventas y una disminución en la cantidad de transacciones.

"Adicionalmente, al observar los principales rubros, destaca la participación de grandes tiendas en un tercio del total de transacciones, además del importante crecimiento de líneas aéreas y la caída de vestuario y calzado”, concluyó.

Desde la CCS esperan que este CyberDay marque un punto de inflexión hacia la recuperación del sector, que se ha visto golpeado por una desaceleración en el consumo y altas tasa de comparación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria