Publicado el
7 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de belleza en Colombia pesa 3000 millones de dólares al año

Publicado el
7 sept. 2022

La belleza es una de las industrias de mayor crecimiento y mantenimiento del gasto en Colombia. Los colombianos consumen productos de cuidado personal, cosmética, belleza y aseo todos los meses y acumulan un gasto mensual de 3000 millones de dólares, según cifras oficiales de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI). 


Crece el consumo de belleza en Colombia - Archivo


En paralelo, según Statista, las ventas de productos de cosmética y cuidado personal en Colombia, vieron un crecimiento del 14,78 % en los primeros cinco meses de 2022, después de registrar un crecimiento promedio del 6,3 %, con meses de incrementos a doble dígito como agosto 2021 que vio un avance del 22 %. 

La consultora Kantar World International reveló por su parte que Colombia forma parte de las países con mayor gasto en belleza de la región, a la par de Perú, México y Chile. Particularmente en el mercado cafetero, la categoría de la belleza masculina cumple cinco años de crecimiento a doble dígito. 

Comparativamente, las cifras de la industria de la belleza, la cosmética y el aseo personal, se elevan casi al 40 % del total de la facturación de la industria de la moda, uno de los motores de la manufactura en el país. Colombia vende anualmente cerca de 25 billones de pesos en prendas de vestir y calzado, y factura a su vez, un promedio de 11,5 billones de pesos en belleza. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.