Por
Europa Press
Publicado el
9 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consejero delegado de Gap, Glenn Murphy, abandona la empresa tras siete "exitosos" años

Por
Europa Press
Publicado el
9 oct. 2014

SAN FRANCISCO - El consejero delegado de la cadena de moda estadounidense Gap, Glenn Murphy, ha decidido retirarse el próximo 1 de febrero de 2015, cuando concluya el actual ejercicio fiscal, tras siete "exitosos" años al frente de la compañía, según informa Gap en un comunicado.

El consejo de administración de la cadena de moda ha nombrado como sucesor de Murphy a Art Peck, el presidente de su división Digital, Innovación y Crecimiento de Gap, para garantizar durante estos últimos meses de mandato una transición "suave y sin problemas" del liderazgo.

Glenn K. Murphy, consejero delegado saliente de Gap | Foto: Gap


Gap destaca que Murphy y Peck han trabajado "codo con codo" durante gran parte de la última década, en la que la compañía ha mejorado "notablemente" su comportamiento financiero al mismo tiempo que se expande a nivel global.

En este sentido, destaca que desde 2007 ha logrado una tasa anual del beneficio por acción del 17% y un reembolso a los accionistas de más del 160%. Asimismo, ha adquirido nuevas marcas y globalizado su negocio mediante la expansión de sus tiendas desde diez a 50 países, incluido China.

"Hoy, Gap es hoy una formidable empresa minorista de moda global con una fuerte base para el crecimiento a largo plazo, por lo que hace que este sea el momento apropiado para pasar el bastón de mando a un líder que llevará nuestras marcas a niveles aún mayores", destacó Murphy, quien subrayó que Peck es el "líder adecuado en el momento adecuado".

La compañía destaca que Peck ha logrado resultados "significativos" en un variedad de marcas, estrategias y puestos desde que se incorporó a la empresa en 2015. Actualmente es el responsable de crear la estrategia digital y multicanal y dirigir las marcar emergentes de Athleta, Intermix y Piperlime.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.