Publicado el
18 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano reporta actualmente una actividad similar a la del inicio de la pandemia

Publicado el
18 may. 2021

Según un estudio publicado esta semana por Tiendeo, el comportamiento del mercado colombiano durante las últimas cuatro semanas se asemeja a los niveles y tendencias de abril 2020, cuando inició la pandemia en Colombia. Los locales hacen compras “búnker”, aumentan sus compras de alimentos y restringen las demás categorías. 


Freepik


“De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Tiendeo, en relación a los hábitos de compra de los colombianos, se evidencia la re aparición del fenómeno conocido como “compra bunker”, compras masivas de abastecimiento para garantizar las provisiones de víveres durante un largo periodo de confinamiento en casa”, lee el comunicado. 

El estudio también anuncia un incremento de hasta un 145 % en el consumo de los productos con “efecto tranquilizante” con el propósito de reducir el nerviosismo y la ansiedad propios del periodo de confinamiento, mientras las compras de textiles, accesorios, calzado y moda han caído hasta en un 90 % según las regiones del país. 

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) registraron un crecimiento del 1,1, % en el PIB nacional durante el primer trimestre del año. Entretanto, Inexmoda y Raddar presentaron un informe alentador en el consumo de moda de los primeros meses del año, con alzas de hasta un 5 % frente a 2019. El año inició con pronósticos de recuperación, pero la situación actual del país, amenaza con el regreso a la recesión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.