Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Sorel (Columbia Sportswear) abandona la compañía

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023

La compañía estadounidense de ropa outdoor Columbia Sportswear anunció el viernes que Mark Nenow, presidente de su marca Sorel, ha dimitido para centrarse en su salud.


Sorel


La compañía, con sede en Portland, Oregón, ha anunciado que Craig Zanon, vicepresidente senior de marcas emergentes, dirigirá Sorel mientras se busca un sustituto.

Nenmow, que se incorporó a la empresa en 2007 para dirigir la división de calzado, ha sido el responsable de la transformación de la marca Sorel, que pasó de ser principalmente una marca de botas de trabajo de invierno para hombre a una marca de moda para mujer que abarca todas las estaciones del año.

El ejecutivo se convirtió en presidente de la marca Sorel en 2015 y centró su atención en el crecimiento a través de un impulso hacia el estilo funcional aplicado a botas, sandalias, zapatillas y más. Sorel ha experimentado un crecimiento constante año tras año, "estableciéndose como la segunda marca más importante de nuestra familia", afirmó la enseña en un comunicado.

"Mark condujo a la marca a unas ventas netas de 347 millones de dólares en 2022", destacó Tim Boyle, presidente y CEO.

"Su liderazgo ha sido inestimable para esta empresa, y le deseamos lo mejor", expresó.


En su última actualización comercial a finales de abril, la empresa matriz Columbia Sportswear indicó que las ventas netas aumentaron un 8 % , hasta los 820,6 millones de dólares (767,65 millones de euros) en el tercer trimestre, gracias a un crecimiento de dos dígitos en los mercados internacionales de la compañía.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.