Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El centro comercial Mall Plaza Egaña recibe el Sello Gold en Chile

Publicado el
30 nov. 2017

Mall Plaza Egaña, ubicado en Santiago de Chile, se convirtió en el primer centro comercial del país sudamericano en recibir el Sello Gold de Eficiencia Energética por parte del ministerio nacional de Energía; así lo confirmó este 28 de noviembre el grupo Mall Plaza, propietario del complejo, a través de un comunicado.


El centro comercial Mall Plaza Egaña recibe el Sello Gold en Chile - Ciudad Verde



El reconocimiento es entregado a empresas líderes de distintos sectores productivos de Chile y considera la implementación de al menos dos medidas de eficiencia energética, un sistema de gestión de energía integral y contar con certificación ISO 50.001

“Estamos muy orgullosos por el reconocimiento recibido pues avala el esfuerzo que venimos haciendo como compañía por poner la sustentabilidad como parte fundamental de nuestra estrategia de negocios. Mallplaza Egaña es el primer mall sustentable del país y como tal buscamos ser líderes en materia de implementación de iniciativas de eficiencia de recursos y residuos”, manifestó Antonio Braghetto, gerente de operaciones de Mallplaza.

Una de las iniciativas destacadas de Mallplaza Egaña es su abastecimiento energético exclusivo a partir de fuentes de generación de energía renovable no convencional, el cual está operativo desde diciembre de 2016 y que lo convirtió en el primer centro comercial del país en ejecutar este tipo de iniciativas.

Mallplaza Egaña es el primer centro comercial sostenible de Chile y cuenta con certificación LEED Gold la cual avala internacionalmente la propuesta constructiva respetuosa con el medio ambiente y el entorno. 

Dentro de sus principales características destaca la fachada de 6.400 metros cuadrados de muros verdes, el uso de materiales nobles en la construcción, la existencia de 900 estacionamientos para bicicletas, la reutilización de agua en su operación y la promoción de la eficiencia energética a través de sus sistemas de climatización e iluminación.

Esta no es la primera vez que Mallplaza Egaña es distinguido por su labor de sostenibilidad, en el año 2016 recibió por parte del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) el premio “Best of the Best Viva Awards Sustainability” como mejor centro comercial sostenible del mundo. 

Inaugurado a fines del 2013, Mall Plaza Egaña cuenta actualmente con una superficie de 80.000 metros cuadrados con 260 locales entre tiendas, restaurantes y servicios. Entre la lista de marcas instaladas en el shopping se encuentran las internacionales de moda Forever 21, Guess, Levi's, Zara, Mango, Aldo, Tommy Hilfiger, Perry Ellis por nombras algunas. Además de las departamentales Falabella y Ripley.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.