Por
Europa Press
Publicado el
29 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El brazo financiero de Alibaba recibe permiso para crear bancos privados en China

Por
Europa Press
Publicado el
29 sept. 2014

PEKÍN/SHANGHAI - El brazo financiero de Alibaba Group Holding recibió el permiso del Gobierno chino para crear un banco privado, según informó el lunes el regulador bancario local, en el último paso de la ofensiva de la compañía de comercio electrónico para entrar en el sector de servicios financieros.

Zhejiang Ant Small & Micro Financial Services Group, una afiliada de Alibaba que controla el sistema de procesamiento de pago de la compañía Alipay, así como su división financiera, tendrá el 30 por ciento del banco, indicó el regulador. Otros socios se quedarán con la parte restante.


Shanghai JuneYao Group Co Ltd, matriz de Juneyao Airlines, también recibió la aprobación de los reguladores para establecer su propio banco, del que poseerá igualmente el 30 por ciento, según señaló la autoridad.

Estos permisos lideran la última ola de aprobaciones por parte de China de bancos privados nuevos, como parte de un programa piloto lanzado a principios de año, y el primer paso tentativo del país para abrir su celosamente resguardado sector bancario a los inversores privados.

"Seguiremos sirviendo a las necesidades financieras de empresas pequeñas y micro y a las personas, gracias a nuestra capacidad de análisis de datos y la tecnología de internet, cumpliendo los requisitos de la autoridad regulatoria dentro del marco establecido", comentó una portavoz de la filial financiera de Alibaba en un comunicado enviado por correo electrónico.

El banco Juneyao ofrecerá productos y servicios financieros para acuerdos, inversión, financiamiento y comercio, informó la compañía en un comunicado. También buscará resolver el difícil y caro financiamiento de empresas de tamaño pequeño y medio.

"Estimularemos la vitalidad del mercado y crearemos un mercado competitivo para los bancos privados", afirmó Wang Junjin, presidente de Juneyao.

Los bancos tienen seis meses para establecerse, pero también deberán solicitar el comienzo de sus operaciones, precisó el regulador.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución