Publicado el
21 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte textil peruano se invita al Fashion and Textile Museum en Londres

Publicado el
21 jun. 2019

La exhibición denominada "Weavers of the Clouds: Textile Arts of Peru" abre sus puertas en el Fashion and Textile Museum de Londres desde este 21 de junio y hasta el 8 de septiembre como un homenaje al arte textil peruano, con muestras de tejidos autóctonos, así como obras de diseñadores mundialmente reconocidos que se han inspirado en la milenaria cultura textil del país para sus colecciones. 


La exhibition abre sus puertas este 21 de junio con duración de 2 meses y medio - Fashion and Textile Museum


“Por décadas los diseñadores del mundo entero se han inspirado en la tradición textil de Perú para la realización de sus colecciones; la exposición explora los procesos y las prácticas de este arte que data de los períodos prehispánicos”, informó la entidad. 

"La exhibición presenta objetos exóticos, raramente vistos, de colecciones privadas y préstamos de museos especializados, prendas de vestir, tapetes, atuendos festivos, pinturas, fotografías y accesorios que invitan a un viaje cultural hacia la riqueza histórica del país", agregaron. 

Las prendas de los diseñadores peruanos Meche Correa, Mozhdeh Matin y Chiara Macchiavello (de la marca Escudo) estarán presentes en la exposición gestionada por Kuna y Peruvian Connection junto a piezas de creadores como Vivienne Westwood y Naeem Khan

El arte textil peruano ha evolucionado de manera sorprendente en las últimas dos décadas fusionando armónicamente las tradiciones del país, sus tejidos, insumos, técnicas y colorido con las tendencias del mercado internacional, para crear una propuesta exquisita de piezas de lujo codiciadas por amantes de la artesanía y la moda alrededor del mundo. De esta forma también se mantiene vivo el legado cultural e histórico del país. 

Bajo la curaduría de Hilary Simon, la exhibición presentará diferentes estilos de bordados, tejidos y fibras de las diferentes culturas del país plasmados en diseños, prendas de vestir y fotografías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.