Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Showroom de El Ego", salir de compras sin moverse de Cibeles

Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010

Madrid, 20 sep (EFE).- Como si de un centro comercial multimarca se tratara, más de treinta jóvenes diseñadores ofrecen sus creaciones en el amplio "Showroom de El Ego" montado en el recibidor del recinto de IFEMA en el que se celebran los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Weeken.

Este espacio de exposición y venta permanente al público de las propuestas creadas por jóvenes diseñadores españoles se ha convertido por derecho propio en uno de los más visitados; y es que la oferta es grande y variada.

Ya queda olvidada la timidez de las primeras ediciones de una iniciativa, ya en su décima convocatoria, que permite al público de forma permanente hacer sus compras y contemplar novedosas propuestas.

Paralelamente a los desfiles programados durante los seis días en que se desarrolla la Cibeles Madrid Fashion Week, estos jóvenes ofrecen sus modernas y alternativas propuestas en moda y complementos.

Además, algunos de los creadores que cuelgan sus diseños en los percheros han estado incluidos en los desfiles programados en la jornada inicial de Cibeles, dedicada a los englobados en El Ego.

Ese ha sido el caso de Lluis Corujo, Maria ke Fisherman o Diana Dorado, una colombiana de 27 años que por primera vez acude a la cita madrileña con la moda.

Ya en su segundo año en el "Showrrom de El Ego", la bilbaína Mónica Manderlay comentó a Efe la importancia que este espacio ha tenido para desarrollar su firma, que próximamente llegará, entre otros puntos, a Madrid.

Otros, esperan la oportunidad de poder subir a la pasarela para presentar sus colecciones, con unas propuestas que no solo se limitan a prendas de vestir.

Bolsos, como los de La Carola; pajaritas con originales diseños de Jarabowtie; originales tocados creados por Teodora Extras&bags; zapatos de diferentes estilos de Dolfie o incluso botas deportivas creadas por "No pintas nada" con colores y diseños a gusto del consumidor y venta por internet.

Y, en este panorama, han logrado un papel importante los espacios dedicados a joyería y bisutería. Santa Mistura, con sus complementos a base de pequeñas ilustraciones pintadas a mano, con un precio entre 15 y 40 euros, es una de las que atiende sin parar a los clientes que se acercan a su espacio.

Además de promover la integración de los nuevos diseñadores en el panorama actual, promocionar los nombres de los talentos emergentes entre el público y servir de punto de encuentro entre presente y futuro de la moda en España, en esta edición todos estos jóvenes pueden optar a una beca de un año en Inglaterra, en una de las mejores escuelas de diseño de Europa.

Mila Trenas

Get the Flash Player to see this player.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles