Publicado el
15 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sello Buen Diseño Argentino abre convocatoria para su nueva "Ronda Internacional de Negocios"

Publicado el
15 oct. 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), salen en búsqueda de empresas nacionales que deseen sumarse a la 10° "Ronda Internacional de Negocios" del Sello de Buen Diseño Argentino a realizarse de manera virtual a principios del próximo mes de noviembre. 


Sello Buen Diseño abre convocatoria para su nueva "Ronda Internacional de Negocios" - Facebook Sello Buen Diseño



Según se ha dado a conocer, la iniciativa que se lleva a acabo en el marco del Plan Nacional de Diseño dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo constará de reuniones de 45 minutos por empresa y se llevará a cabo en la plataforma Aladi Rueda, desarrollada especialmente para dicho fin. La fecha de inscripción cierra el 25 de octubre.

De acuerdo a información publicada por la Aaici, de la ronda de negocios participarán compradores de Uruguay, Colombia y Chile, por mencionar algunos.

Vale destacar que las empresas interesadas en participar deberán contar con el Sello del Buen Diseño Argentino, distinción que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo a los productos nacionales que destacan por su innovación, calidad de diseño, producción local y posicionamiento en el mercado.

Sumado a ello, los interesados deben hacer un registro previo con el perfil de su empresa, detallando los productos que venden, con información arancelaria detallada. Una vez que su participación sea aceptada, se podrán gestionar directamente la agenda de trabajo con las empresas compradoras y solicitar las reuniones virtuales.

Desde su lanzamiento en 2011 el Sello Buen Diseño busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas y cooperativas argentinas que han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos mediante la incorporación de estrategias de diseño.

Al momento, ya cuentan con la distinción más de 1400 productos de diferentes sectores como indumentaria, textil, calzado, marroquinería, mobiliario e iluminación, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.